El Unicaja, el Real Madrid y el Olympiacos de El Pireo griego serán los equipos protagonistas del VIII Torneo Internacional Costa del Sol de la Diputación de Málaga, una de las citas más importantes de la pretemporada baloncestística en España.

El torneo, que será en formato triangular, como ya es tradicional, llevará el baloncesto del 13 al 15 de septiembre a los municipios de Benalmádena, Manilva y Marbella.

Un año más, el cartel que logra la organización es de lujo, con el equipo cajista como anfitrión, el actual campeón de Europa (Real Madrid) y uno de los equipos más laureados de la Euroliga en la última década (el Olympiacos griego).

El cuadro de El Pireo será esta vez el representante internacional de este torneo, engordando una larga lista de equipos ilustres participantes como el Khimki ruso, Partizán de Belgrado, Benetton de Treviso, Armani Jeans Milan, Cibona Zagreb, Fenerbahçe de Turquía o Alba Berlín.

«Con este torneo, la Diputación quiere llevar el baloncesto del más alto nivel a todos los rincones de la provincia. Por ese motivo, los encuentros se celebran cada año en municipios diferentes y, en ocasiones, tan pequeños como Villanueva del Trabuco, que recibió al Real Madrid, o Archidona, que el año pasado acogió al Alba Berlín», dijo este martes el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, durante la presentación del evento.

El torneo arrancará el 13 de septiembre en el polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena, con el partido Unicaja-Olympiacos. Al día siguiente, 14 de septiembre, los griegos se medirán con el Real Madrid, que defenderá su título de campeón en la ciudad deportiva de Sabinillas (Manilva).

Para el 15 de septiembre queda el partido final del triangular entre el Unicaja y el Real Madrid, que se enfrentarán en el pabellón municipal Carlos Cabezas de Marbella. Todos los partidos se celebrarán a partir de las 20.00 horas.

Las entradas, a un precio de 8 euros, pueden adquirirse en Málaga capital en las oficinas de Unicaja Baloncesto, en la avenida de los Guindos; en Manilva, a partir del 20 de agosto, en la Delegación de Deportes (Plaza Martín Carpena) de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

En Benalmádena podrán adquirirse a partir del 28 de agosto, en el polideportivo Arroyo de la Miel (Calle Orujo, 2) los martes de 10.00 a 12.00 horas y lunes, jueves y viernes, de 19.00 a 21.00 horas.

En Marbella, el Ayuntamiento ha decidido que las entradas sean gratuitas. Se accederá al partido por invitación, que podrá obtenerse a través de los clubes de la localidad.

Unicaja Banco patrocina por segundo año consecutivo esta cita. Este patrocinio responde a la voluntad de la entidad financiera por fomentar el deporte y por reforzar su apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Málaga en particular.