La cuenta atrás ya ha comenzado. Esta semana vuelve el Unicaja al trabajo. Hay muchas ganas de ver al equipo malagueño de nuevo en el lío. El verano ha sido muy largo y la «marea verde» está como loca por ver al equipo ya vestido de corto, conocer a los nuevos e ir entrando ya en acción. A la ciudad llegan hoy todos los europeos del equipo, además del canadiense Kyle Wiltjer, que vuela desde Portland a Málaga con varias escalas. El malagueño Alberto Díaz está en casa, al igual que Viny Okouo, y durante el pasado fin de semana llegaron ya el capitán Carlos Suárez, Dani Díez y Jaime Fernández, el único de ellos que tiene ahora que elegir piso donde vivir las tres próximos años aquí en Málaga.

Los otros nuevos, Mathias Lessort y Wiltjer, tienen previsto aterrizar en Málaga a primera hora de la tarde. Salin, Milosavljevic, Waczynski y Shermadini también llegan hoy. Todos los integrantes de la plantilla verde van a dormir ya esta noche en Málaga. El único que va a retrasarse va a ser Brian Roberts. El base estadounidense tiene previsto llegar a Málaga el viernes, con unos días de retraso.

Los jugadores y el joven Morgan Stilma, que hará toda la pretemporada con ellos, están citados el jueves a las 9.00 horas en el Hospital Quirón Salud Málaga para la analítica y el habitual desayuno con la prensa del inicio del trabajo. Entre jueves y viernes completarán por turnos individuales los tests físicos en el Martín Carpena y la prueba de esfuerzo en el Centro de Medicina Deportiva de Carranque. El viernes serán presentados Lessort y Wiltjer, al mediodía. Y Luis Casimiro hablará el día 20, cuando arranque el trabajo en pista en el Carpena.