Una selección española teñida de verde cajista, con tres jugadores de la cantera de Los Guindos: el base Pablo Sánchez, el escolta Javi Rodríguez y el ala-pívot Jeffrey Godspower, además del escolta Rubén Domínguez, también formado en la cantera del Unicaja hasta este mismo verano, logró ayer una meritoria medalla de plata continental, tras perder la final del Campeonato de Europa sub16 ante Croacia, en la cita que se ha celebrado durante las dos últimas semanas en la localidad serbia de Novi Sad.

El Unicaja y su «fábrica» de Los Guindos pueden presumir de haber copado una tercera parte de la selección que se ha proclamado brillantemente subcampeona de Europa, con cuatro jugadores (contando a Rubén Domínguez, que seguirá su carrera a partir de ahora en el CB Torrelodones) que esta pasada temporada formaban parte de la plantilla del equipo cadete de Los Guindos entrenado por Chiki Gil.

El partido, en el que los tres cajistas fueron titulares, fue intenso y se decidió a tres segundos del final con una canasta de Prkacin, para la que no hubo margen de reacción.

Cajistas en el Europeo sub16

Pablo SánchezEl «director» de la orquesta

Base titular y con mucha presencia de minutos en pista durante todo el campeonato. Muy bien en el tercer cuarto, fue sorprendente que no estuviera en pista en los minutos finales del partido, en los que faltó serenidad. Ayer aportó 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 19:36 en pista.

Javi RodríguezTitular, pero con pocos minutos

El exterior cajista fue titular, como sus otros dos compañeros de equipo, aunque no tuvo después mucho protagonismo en el partido. El jugador que llegó al Unicaja desde el CB El Palo estuvo 10:20 minutos en pista y erró el único lanzamiento que intentó.

Jeffrey GodspowerTuvo un rol poco protagonista

También fue titular en la finalísima, pero cedió ayer un rol más protagonista al bético Kennedy Clement, que jugó su mejor partido en el Europeo, lo que provocó que Jeffrey estuviera muchos minutos en el banquillo. Jugó 7:31 en los que metió 2 puntos y capturó 4 rebotes.