El Unicaja, al igual que el resto de equipos de la Liga Endesa que no participarán en la próxima Euroliga, tendrá que ceder dentro de un par de semanas a sus jugadores internacionales para que disputen con sus respectivas selecciones partidos de clasificación para el Mundial de China del próximo verano. Un engorro, especialmente para el equipo verde, que se quedará, salvo sorpresa, sin siete de sus jugadores de la primera plantilla: Alberto Díaz y Jaime Fernández (España), Sasu Salin (Finlandia), Adam Waczynski (Polonia), Dragan Milosavljevic (Serbia), Mathias Lessort (Francia) y Giorgi Shermadini (Georgia).

Luis Casimiro deberá echar mano al equipo júnior, que participa en la Liga EBA, para completar del 8 al 18 de septiembre las jornadas de trabajo del primer equipo, así como para jugar los partidos del Torneo Costa del Sol, previstos para los días 13 y 15 de septiembre, en pleno éxodo de los internacionales.

Está por decidir cuántos jugadores «ascenderán» para realizar el trabajo con el equipo «grande» esos días. En principio serán siete, los cuatro júniors de segundo año que tiene Germán Gabriel a sus órdenes en el segundo equipo cajista: Alessandro Scariolo, Lucas Muñoz, Ismael Tamba y Matheus Maciel. Los otros tres jugadores que trabajarán con el primer equipo, salvo sorpresa, serán los tres canteranos verdes que acaban de participar en el Campeonato de Europa sub16, logrando una meritoria medalla de plata: Pablo Sánchez, Javi Rodríguez y Jeffrey Godspower. Podría unirse a ellos un octavo jugador en función de las necesidades en ese momento, algo que decidirá Casimiro más adelante.