Con varios años de Euroliga a sus espaldas, e incluso con un bagaje respetable en la NBA, Brian Roberts fue presentado ayer en el Martín Carpena como nuevo director de orquesta verde. El «playmaker» nacido en Toledo (Ohio) se mostró contento de poder estar en Málaga porque, según el propio jugador, había sentido «buenas vibraciones» en los partidos disputados ante Unicaja. Además, Roberts dijo querer «sentir el calor que desprende la afición».

El ex jugador de Olimpiacos coincidió la pasada campaña en el vestuario con otra de las caras nuevas de Unicaja esta temporada, Kyle Wiltjer, algo a lo que Roberts se refirió como «bastante positivo para la adaptación rápida al equipo». El ala pívot ya habló maravillas de Roberts durante su presentación junto a Lessort la pasada semana.

Según el director deportivo del club de Los Guindos, Carlos Jiménez, el base encarna «experiencia y capacidad en la toma de decisiones», características que el equipo verde buscaba en el mercado. Jiménez también alabó las referencias externas que han llegado del estadounidense, argumentando que «su predisposición al trabajo es ejemplar y lo que transmite es bastante bueno».

Pocos días después de que el conjunto de Luis Casimiro haya empezado a ejercitarse, Roberts destacó que la gran diferencia conforme al año pasado es que este equipo «busca jugar de manera muy veloz, algo ideal con los jugadores que hay», según la percepción del base, que tiene el desequilibrio y la explosión como algunas de sus cualidades especiales. Además, el jugador reconoció esperar que su veteranía «ayude a otros compañeros más jóvenes», aunque prefiere «demostrar ese liderazgo sobre la pista» y no tanto hablando para dar consejos.

Brian Roberts volverá a lucir el dorsal 22 en su nueva equipación, el número que le ha acompañado durante toda su carrera deportiva, pero este año no es uno cualquiera ya que su ambición, según comentó, es «ganar lo que sea, tanto Eurocup como Liga Endesa o Copa del Rey», pero es consciente de que «el resultado final dependerá del trabajo».

Experiencia, liderazgo y mucha calidad es lo que hay en las manos de uno de los bases más seguros de Europa, que esta campaña disfrutarán los aficionados verdes.