Sergio Scariolo ha incluido a los bases cajistas Alberto Díaz y Jaime Fernández en la lista de 16 jugadores que compondrán al combinado nacional en las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial que se disputarán en septiembre.

Esta concentración tendrá dos partidos oficiales rumbo al Mundial de China 2019. El primero, el viernes 14, en Kiev contra Ucrania; y después, el lunes 17, en Madrid, contra Letonia.

Sin jugadores de la NBA disponibles, la gran novedad en la convocatoria del técnico italiano es Sergio Rodríguez, que disputará esta fase de clasificación por primera vez. Otros que se estrenarán son el pívot del Kirolbet Baskonia, Ilimane Diop, y el interior del FC Barcelona Lassa, Pierre Oriola.

La lista completa de Sergio Scariolo la forman: Pablo Aguilar, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Sergi García, Xabi López-Aróstegui, Pierre Oriola Oriol Paulí, Sebas Saiz, Sergio Rodríguez, Joan Sastre, Fran Vázquez y Santiago Yusta.

El equipo de Scariolo tiene bien encauzada su clasificación para el Mundial al haber cerrado la primera fase con un perfecto balance de 6-0, que se arrastra a esta segunda ronda. En esta nueva fase los rivales de España serán Ucrania, Letonia y Turquía.