Los pupilos de Luis Casimiro no han podido redimirse tras la derrota de ayer frente a Movistar Estudiantes, y esta vez ha sido San Pablo Burgos el verdugo de los cajistas. Unicaja ha vuelto a mostrar una mala imagen en Guadalajara desde el primer período, en el que ha encajado 28 puntos, llegando rezagado a todas las partes de la pista. La película no ha cambiado durante el segundo cuarto, cuando los burgaleses ha comenzado a calentar la muñeca (8/12 en T3 al ecuador del cuarto) alcanzando varias máximas en el marcador. Al paso por vestuarios, Burgos seguía liderando de manera bastante cómoda (59-42), y los malagueños concedían demasiados puntos.

Pese a la tímida respuesta tras el paso por vestuarios, el choque ha seguido pareciendo un monólogo del conjunto de azul, aunque esta vez con el Unicaja haciendo la goma en el luminoso. Varios acciones estelares de Jaime Fernández, a quien se le asoció Shermadini, han dado alguna esperanza a los visitantes. Una ilusión que los burgaleses han disipado desde el 6'75, y en concreto el estadounidense Deon Thompson, sin marcaje desde el perímetro.

Un último arrebato de Mathias Lessort en los últimos diez minutos de encuentro no ha servido de mucho para que que San Pablo Burgos sellara definitivamente el partido, no sin antes maquillar el resultado (93-86).

Casimiro todavía podrá contar con todos sus efectivos este sábado 7 de septiembre en Puertollano en el 'Torneo Luis Casimiro', que lleva su nombre, antes de que los internacionales marchen con sus selecciones el domingo para disputar la "ventana" FIBA prevista. Cuando vuelvan, aún esperan muchas horas de trabajo por delante sobre el parqué del Martín Carpena.

SAN PABLO BURGOS (93): Cinco incial; López (10), Jaramaz (10), Kravstov (5), Thompson (17); Fitipaldo (3), Barrera (8), Vega (8), Frazier (6), Valge (0), Huskic (8) Radoncic (8). ENTRENADOR: Diego Epifanio

UNICAJA (86): Cinco inicial; Roberts (5), Fernández (8), Waczynski (13), Suárez (2), Shermadini (10); Okouo (5), Díaz (4), Salin (2), Díez (5), Milosavljevic (10), Lessort (17), Wiltjer (6), Suárez (2). ENTRENADOR: Luis Casimiro