El Unicaja mejoró su imagen respecto a los dos primeros partidos de la pretemporada y sumó su primer triunfo de esta fase de preparación ante un Montakit Fuenlabrada que nunca pudo frenar el ímpetu ofensivo de un Unicaja especialmente acertado en sus lanzamientos exteriores (10 de 13 triples al descanso).

Presionado por las malas sensaciones mostradas el pasado fin de semana en el Circuito Movistar de Guadalajara, el Unicaja se presentó en Puertollano para jugar el trofeo que lleva el nombre de su entrenador obligado a ganar o, al menos, a ser más competitivo que ante Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos. Y la verdad es que el equipo de Casimiro no especuló lo más mínimo desde el primer segundo que el balón se lanzó al aire.

Los verdes salieron enrabietados y endosaron un 12-0 de parcial al Fuenlabrada que anunció lo que estaba por venir. Lejos de las dudas en ataque de los días anteriores, esta vez los cajistas circularon con fluidez el balón para buscar siempre las mejores opciones de tiro.

El «Fuenla», cuando quiso despertar, estaba ya demasiado abajo en el marcador. Julbe movió su banquillo y la segunda unidad de los madrileños logró frenar mínimamente la sangría y al menos consiguió que el marcador al final del primer cuarto no fuera escandaloso, 29-21.

El segundo parcial fue más de lo mismo. Los cajistas siguieron desatados en el tiro exterior. Roberts jugó unos minutos inmensos, tanto en defensa como en ataque, y el Unicaja se fue con ventajas próximas a los 20 arriba, 54-37.

La afición local disfrutó del buen juego de los de Casimiro, que tras lograr una máxima renta de 21, 60-39, se fueron al descanso con 18 de ventaja y una superioridad sobre su rival tan inesperada como contundente, 62-44. Roberts, con 13 puntos y 14 de valoración, firmó los mejores números de los verdes en el intermedio.

No cambió mucho el guión en la segunda parte. El Fuenlabrada apretó un poco más en defensa, pero sin poner nunca en aprietos a un Unicaja que se gustó corriendo y anotando con mucha facilidad. La diferencia creció y creció hasta rozar los 30, 87-58, ya en el último medio minuto del tercer cuarto.

Con todo decidido, el partido no perdió ritmo e intensidad en los 10 minutos finales, en los que lo único que estaba en juego era saber hasta dónde iría la diferencia final a favor de los de Los Guindos. Al final 107-82. Buen partido en general de todo el equipo.

El Unicaja inicia a partir de hoy una nueva fase de la pretemporada, con la marcha de sus siete internacionales, que estarán fuera de Málaga hasta el día 18. Los júniors de Germán Gabriel echarán una mano a partir de hoy en los entrenamientos y en los dos próximos amistosos, ante Olympiacos y Real Madrid, correspondientes al Trofeo Costa del Sol, que se jugará de jueves a sábado de la próxima semana.