15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Crónica
Unicaja4796Real Madrid
 

El Real Madrid muestra todas las carencias del Unicaja

Los de Luis Casimiro, con la baja de sus siete internacionales, no pudieron oponer resistencia a un Real Madrid mucho menos mermado por las 'ventanas FIBA'

15.09.2018 | 22:37
El Unicaja volvió a jugar sin sus internacionales y con la ayuda de seis júniors.

47 Unicaja - 96 Real Madrid

  • Unicaja. Roberts (6), Javi Rodríguez (2), Stilma (8), Wiltjer (16) y Okouo (5) -5 inicial-; Lucas Muñoz (0), Scariolo (2), Díez (3), Tamba (2), Maciel (0), Suárez (3), Jeffrey (0).
  • Real Madrid. Llull (12), Carroll (13), Taylor (8), Thompkins (4) y Tavares (9) -5 inicial- Pantzar (10), Causeur (4), Rudy (6), Prepelic (8), Reyes (4), Garuba (10) y Kuzmic (8).
  • Parciales cada cuarto. 12-27, 23-54 (descanso). 39-78 y 47-96 (final)
  • Pabellón: Polideportivo Carlos Cabezas de Marbella. Lleno.

Los blancos, que ya habían ganado el viernes al Olympiacos, vencedores de esta octava edición del Trofeo Costa del Sol

Dura derrota, mala imagen y muchas dudas. El VIII Trofeo Costa del Sol de baloncesto ya es historia... a Dios gracias. El Unicaja cerró ayer su participación en esta tradicional cita veraniega con un partido horrendo en el que el Real Madrid le pasó por encima y descubrió todas las carencias de los verdes a estas alturas de esta atípica pretemporada.

Y es que hay que poner todo en su justo punto: Es verdad que el Unicaja tenía anoche 7 bajas, que jugó con seis júniors, que el rival era todo un campeón de Liga y de Euroliga al que las «ventanas FIBA», por cierto, no le han perjudicado tanto... Todo esto es real y no admite debate, pero tampoco podemos mirar para otro lado ante la imagen decepcionante de un Unicaja sin fuerza siquiera para plantear la más mínima oposición al Real Madrid desde el minuto 4 de partido. Y esto tampoco admite debate y debe preocuparnos.

Los cajistas fueron 36 minutos un juguete en las manos de los de Pablo Laso. La derrota del jueves contra el Olympiacos por 17 puntos había provocado -pese al resultado- buenas sensaciones a pesar de todo. La de ayer, sin embargo, deja la imagen del equipo muy dañada y el ánimo de la «marea verde» por los suelos, tras cuatro derrotas en los cinco partidos jugados en lo que va de pretemporada.

Otra vez la defensa de los de Los Guindos no estuvo a la altura. El Real Madrid llevaba 32 puntos en el primer minuto del segundo cuarto; 54, al llegar al descanso; 74, en el minuto 27, y acabó el partido con 96. Demasiados puntos recibidos en un mal hábito que se ha repetido en todos estos amistosos.

El partido de ayer tiene poco que analizar. Básicamente porque es que no hubo partido después del 8-6 del minuto 3. A partir de entonces, el Real Madrid le endosó un parcial de 2-18 al Unicaja que supuso que el marcador estuviera ya más que decidido al final del primer cuarto, 12-27. El segundo acto no mejoró el panorama para los verdes. Al contrario, la diferencia creció y creció hasta los -29 del descanso, 25-54.

Con el partido ya resuelto al descanso, quedaba solo por ver si el paso por el vestuario hacía recapacitar a un Unicaja mal en defensa, mal en ataque, con demasiados errores en la circulación del balón, con los jugadores (profesionales) haciendo la guerra cada uno por su cuenta, con los canteranos superados por la situación y con un baloncesto correcalles que le va a servir a Casimiro de muy poco en esta pretemporada tan atípica que la FIBA está obligando a realizar a la mayoría de equipos importantes de toda Europa.

En fin, hay que pasar página. A los canteranos hay que darles las gracias por los servicios prestados en estos dos amistosos. Seguro que a ellos sí les servirá esta experiencia en el Trofeo Costa del Sol para seguir mejorando. Pero lo importante es que Salin, Waczynski, Milosalvjevic, Díaz, Fernández, Shermadini y Lessort empezarán a llegar a finales de esta semana y la pretemporada entrará entonces en una nueva fase, ya la última previa al inicio de la temporada. El próximo domingo, último amistoso en la final de la Copa de Andalucía. Ojalá todo sea distinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes