La Liga Endesa 2018/2019 ha vivido este martes su puesta de largo en Madrid. El auditorio de la empresa energética en la capital de España ha sido, un año más, el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a una temporada que arrancará oficialmente este próximo fin de semana, con la disputa en Santiago de Compostela de la Supercopa entre el Monbus Obradoiro, Baskonia, Real Madrid y Barcelona.

Para el fin de semana siguiente quedará el arranque liguero, que en el caso del Unicaja será el viernes 28, a partir de las 21:30 horas, recibiendo en el Palacio Martín Carpena al Valencia Basket.

En el acto de este martes, presentado por David Broncano y Carol García, estuvieron presentes 18 estrellas de la Liga, una por cada uno de los equipos participantes. En el caso del Unicaja fue el base-escolta Jaime Fernández, uno de los fichajes de este pasado verano, el encargado de representar a la entidad verde.

Precisamente fue el jugador verde el primero en subir al escennario, junto con Joan Sastre, del Valencia Basket, ya que la Liga Endesa fue presentando a los equipos en función del enfrentamiento que se disputará la primera jornada liguera.

La Liga Endesa 2018/2019 tiene como principales novedades el regreso a la elite de dos clásicos del baloncesto nacional: el BAXI Manresa y el Café Candelas Breogán de Lugo. Por contra, no estarán esta temporada en la mejor Liga de baloncesto de Europa los descendidos en pasado curso Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus, ambos ahora en la LEB Oro.

El momento más emotivo llegó con el reconocimiento que el auditorio de Endesa tuvo con Juan Carlos Navarro, retirado este verano y que recibió el aplauso unánime de todos los asistentes a la gala. José Bogas, consejero Delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la ACB, inauguraron el acto