La cuenta atrás definitiva para el arranque de la nueva temporada en el baloncesto español está en marcha. La majestuosa sede de Endesa en Madrid sirvió de escenario ayer para presentar la temporada 2018/2019, que arrancará este próximo fin de semana con la disputa de la Supercopa Endesa en Santiago de Compostela, con Monbus Obradoiro, Real Madrid, Baskonia y Barcelona como participantes. Para la semana que viene queda el arranque liguero, que en el caso del Unicaja será en el Martín Carpena, el viernes 28, a partir de las 21:30 horas, recibiendo al poderoso Valencia Basket.

En el acto, presentado por el humorista David Broncano y la periodista Carol García, estuvieron presentes 18 de las estrellas que disputarán esta inminente Liga Endesa, una por cada uno de los equipos participantes.

En el caso del Unicaja, fue uno de los fichajes de este pasado verano, el base-escolta Jaime Fernández, el encargado de representar a la entidad de Los Guindos en esta puesta de largo liguera.

Después de que José Bogas, consejero Delegado de Endesa, y Antonio Martín, nuevo presidente de la ACB, tomaran la palabra para abrir el acto, los jugadores fueron subiendo al escenario de dos en dos, según los emparejamientos de la primera jornada liguera. No sé si será premonitorio o no, ojalá que sí, pero el cajista Jaime Fernández fue el primero en acceder al estrado, junto al taronja Joan Sastre, representante del rival verde en el arranque de la competición del viernes de la próxima semana.

El show de Broncano y la aparición sorpresa del rapero y freestyler Arkano convirtieron la presentación de la Liga Endesa 2018-19 en un evento muy diferente, lleno de risas y momentos especiales. #Vamos de Movistar+ no se lo quiso perder, emitiéndolo en directo en su segundo día en antena.

También hubo un momento muy emotivo cuando el auditorio al completo rindió un aplauso de casi un minuto de duración a Juan Carlos Navarro, santo y seña del baloncesto español los últimos 20 años, que se ha retirado este pasado verano y se encontraba sentado en el patio de butacas junto al excajista Nacho Rodríguez.

La Liga Endesa 18/19 arrancará el próximo jueves a las 21:30 con el partido FC Barcelona-Herbalife Gran Canaria, que servirá para dar el pistoletazo de salida al calendario de partidos. Será justo 24 horas antes del estreno de los cajistas ante el Valencia, en el Carpena. Antes, este viernes, semifinales de la Supercopa Endesa en Santiago: Obradoiro-Real Madrid y Barcelona-Baskonia. Al día siguiente, la final. Esto ya no hay quién lo pare.