El Unicaja ya tiene rival para la Copa Andalucía. El equipo malagueño se medirá este domingo al Real Betis Energía Plus, en la gran final de la cita andaluza, que se disputará en Alhaurín de la Torre (12.00 horas). El Unicaja está clasificado directamente par la gran final, dado que es el único equipo andaluz de la ACB. Para encontrar rival, los dos andaluces que militan en LEB Oro, el Real Betis y el Covirán Granada, se han enfrentado en un cruce que ha caído de lado sevillano.

En el encuentro de ida disputado la pasada semana en San Pablo, el equipo sevillano ganó por 15 puntos. Este viernes por la noche, en Granada, el cuadro hispalense ha vuelto a ganar al Covirán Granada por 71-79. El Real Betis Energía Plus está entrenado por Curro Segura, ex del club de Los Guindos, y la dirección deportiva está comandada por Juan Manuel Rodríguez, el que fuera director deportivo verde.

La plantilla malagueña acude al completo a este último partido de pretemporada, después de recuperar durante esta semana a los siete internacionales que han participado con sus respectivas selecciones en las ventanas FIBA. El choque, televisado por Andalucía Televisión (ATV), supondrá además la 21ª edición de un evento que el Unicaja ha conquistado hasta en 12 ocasiones, incluyendo las seis últimas de forma consecutiva. Le siguen en el ranking el Real Betis Energía Plus, con cinco, y el Covirán Granada, con tres. El año pasado el Unicaja se impuso al Real Betis por 86 a 76 en Morón de la Frontera (Sevilla).

El encuentro se jugará a partir de las 12.00 horas, y el Unicaja parte como favorito, aunque los sevillanos han demostrado encontrarse en un buen momento y querrán plantar cara al equipo de superior categoría. La afición malagueña tendrá una magnífica ocasión para ver en directo al equipo, ya al completo.