El Unicaja, ya al completo, mostrará este domingo en qué punto se encuentra de preparación en una nueva edición de la Copa Andalucía, en la que se medirá al Real Betis Energía Plus. El cuadro hispalense derrotó, en Sevilla y Granada, al Covirán, ambos de LEB Oro, y se ha ganado un sitio en la gran final que se celebra este mediodía (12.00 horas) en Alhaurín de la Torre. Esta 21ª edición de la Copa Andalucía, una competición que el conjunto malagueño ha conquistado en 12 ocasiones, tiene el gran aliciente de comprobar cómo sigue carburando la escuadra cajista.

Con nuevo entrenador (Luis Casimiro Palomo) y nuevos jugadores (Jaime Fernández, Brian Roberts, Mathias Lessort y Kyle Wiltjer), y tras la interrupción de las convocatorias internacionales por la última «Ventana FIBA», la marea verde está hambrienta de baloncesto. Hay muchas ganas de ver en acción a la escuadra malagueña, saber cuál es la propuesta de juego y comprobar si el equipo progresa adecuadamente para estar listo este próximo viernes, 28 de septiembre, cuando llegue el debut de la Liga Endesa contra el Valencia Basket. Las entradas, por cierto, están agotadas salvo para los abonados del Asisa Alhaurín de la Torre de Liga Femenina 2. Así que los que no puedan acercarse al pabellón Blas Infante lo podrán seguir en directo por Andalucía Televisión (ATV).

El Unicaja ha tenido esta semana para preparar el partido. Los internacionales se han ido incorporando y ya el martes estaban todos, excepto el polaco Waczynski. No esperen, eso sí, grandes alardes, sobre todo en lo físico. Porque Casimiro ha diseñado durante toda la semana dobles sesiones de trabajo. Por la mañana, mucha caña física y algo de balón. Por las tardes, táctica, sistemas y más teoría, también en la pista. Y es que hay que comenzar a asimilar y a digerir las ideas de un nuevo entrenador y de una plantilla que, aunque con pocos cambios, necesita volver a sentir ese «feeling» que todo grupo ha de vivir.

El rival de esta Copa Andalucía volverá a ser el Real Betis Energía Plus. Este año, como sólo sigue en ACB el Unicaja, la Federación Andaluza emparejó a sevillanos y Covirán Granada en unas semifinales que ha ganado, claramente, el Real Betis. Con un nivel sensiblemente inferior al Unicaja, se espera, eso sí, una dura resistencia. Con el Real Betis llegan caras conocidas. En banquillo, pista y grada. Juanma Rodríguez mueve ahora los hilos en los despachos. Curro Segura es el coach del equipo. Y en la plantilla hay sitio para viejos amigos. Otro aliciente más para esta Copa Andalucía, en la que el Unicaja busca la corona autonómica.