El Unicaja tiene la garantía de la experiencia en el banquillo. La Liga Endesa arranca hoy y el equipo malagueño se encargó este verano, cuando fichó a Luis Casimiro por dos temporadas, de contar con un responsable con una experiencia contrastada y certificada. El técnico manchego ha dirigido en su carrera en la Liga ACB 610 partidos, siendo el segundo de los actuales entrenadores que este curso 2018/19 se sentarán en los banquillos de la Liga Endesa.

Casimiro tiene una amplia experiencia en la ACB desde que en el curso 1992/93 fuera ya ayudante en el Breogán Lugo. Un par de años después, en Salamanca, fue también segundo... de Pedro Martínez. Precisamente, el coach con más experiencia de los que dirigirán este curso en la ACB. El catalán, máximo responsable del Baskonia, suma 833 encuentros. Una verdadera pasada.

El técnico del Unicaja vivió su primera experiencia como primer entrenador en una especie de cuento de hadas en Manresa, en la temporada 1997/98, ganando la Liga con el TDK. Tras dos años allí luego comenzó su periplo por los principales banquillos del país: Cáceres, Valencia, Fórum Filatélico Valladolid, Etosa Alicante, Fuenlabrada, Estudiantes... hasta llegar a Málaga, en un anticipo de lo que vino después, en marzo de 2012. Casimiro siguió su camino por Fuenlabrada, Sevilla y Gran Canaria para volver al Unicaja. El podio de entrenadores con más partidos en esta ACB lo completa Salva Maldonado, con 602, encuentros, el coach que precisamente le ha sustituido en Las Palmas de Gran Canaria.