El Rytas Vilnius lituano, antiguo Lietuvos, será el rival esta tarde del Unicaja en el estreno de los verdes en la Eurocup 2018/2019. El equipo dirigido por el seleccionador absoluto de Lituania, Dainius Adomaitis, es un conjunto rocoso, que cuenta con tres americanos y varios jugadores internacionales con Lituania. El principal hándicap es que su plantilla es algo corta y sólo ocho jugadores son los que juegan la mayor parte de los minutos cada partido.

0 Deividas Sirvydis. Base. 2.00 metros

Jugador joven de 2001. Mucho talento. Fue el MVP del torneo júnior de la Euroliga la pasada edición en Belgrado, en la que el Rytas se proclamó campeón. No ha debutado todavía esta temporada en los tres partidos de Liga que ha jugado el equipo de Vilnius. Internacional en categorías inferiores, lo normal es que no juegue contra el Unicaja.

2 Dominique Sutton. Ala-pívot. 1.96 metros

Jugador veterano, que ha jugado los dos últimos años en Italia, en Trento. Ala-pívot bajito, muy polivalente atrás. Es el único «4» real que tiene el equipo. Muy atlético, va bien al rebote. Tiro correcto, pero de distancias cortas. Es una de las piezas clave del equipo y de los que más minutos está en pista.

3 Chris Kramer. Base. 1.91 metros

El capitán del equipo. Americano. Segundo año en Vilnius. Base titular, muy alto, fuerte y atlético. Rebotea, pasa, defiende... Prefiere hacer jugar al equipo que lanzar él a canasta. Está saliendo de una lesión en la muñeca. Su garra y su carácter contagian al equipo. Un líder en la pista y en el vestuario. Frenarlo puede ser una de las claves para que el Rytas no se sienta cómodo.

9 Aistis Pilauskas. Base. 1.80 metros

Jugador joven de 1998 sin ninguna presencia de minutos en el equipo. Internacional sub 20, no jugará, salvo sorpresa, esta tarde contra el Unicaja.

11 Dennis Seeley. Escolta. 1.93 metros

Exjugador del Herbalife Gran Canaria con Luis Casimiro, que lo conoce perfectamente. Está haciendo más de diez tiros por partido, lo que demuestra que tiene carta blanca en los sistemas de ataque. Correcto en defensa. Buena mano desde la línea de 3, aunque no ha empezado la temporada con buenos porcentajes. Tiene un repertorio de tiro muy amplio. Otro de los jugadores a vigilar por la defensa verde.

13 Margiris Nomantas. Escolta. 1.94 metros

Jugador joven que el año pasado estuvo cedido en un equipo de la Primera lituana. Combo, buen tirador, pone muchas ganas e intensidad en defensa, pero lo normal es que no juegue muchos minutos. Es un jugador de refresco para que descansen los titularísimos del perímetro.

14 Martynas Echodas. Pívot. 2.04 metros

La gran revelación de la Liga el año pasado. Hizo una gran temporada en la Eurocup. Formado en el Zalgiris, ha arrancado la temporada con un par de lesiones que le impiden estar al cien por cien. Es un pívot atlético que salta muy bien. Le faltan kilos, pero plásticamente es espectacular. Uno de sus jugadores más importantes saliendo del banquillo.

18 Mindaugas Girdziunas. Base-escolta 1.88 metros

El comodín del equipo en las posiciones de «1» y «2». Internacional con Lituania, es un gran jugador en el uno contra uno. Tirador de tres puntos muy consistente. Jugador duro. Un buen proyecto de futuro que no es de extrañar que recale en la ACB o una liga similar más pronto que tarde. Es la primera y única rotación fiable del equipo para los puestos de base y escolta.

22 Eimantas Bendzius. Alero. 2.03 metros

Ex del Obradoiro, en el Rytas juega más de ala-pívot que de alero, como hacía en Santiago. Es el máximo anotador del equipo, con 16 puntos por partido en lo que va de temporada. Asume muchos tiros. Juega muy abierto, tira una media de 6 triples por partido con un brutal 65%. Uno de los jugadores más importantes para Adomaitis.

23 Marek Blazevic. Pívot. 2.07 metros

Jugador de 2001 con un futuro espectacular. Otro de los que ganó la Euroliga el año pasado con el equipo júnior del Rytas. Pívot con buenos movimientos, buena mano y hábil en el rebote.

25 Evaldas Kairys. Pívot. 2.07 metros

El pívot titular del equipo. Internacional absoluto con Lituania. Juega bien el bloqueo y continuación y de espaldas a canasta. Le falta algo de agresividad bajo lo aros. Tendrá un duelo interesante con Giorgi Shermadini, jugador de similares características.

42 Lukas Kvedaravicius. Ala-pívot. 2.07 metros

Joven sin presencia en el equipo. Ala-pívot abierto. Salvo sorpresa no jugará ningún minuto contra el Unicaja.

51 Arnas Butkevicius. Alero. 1.97 metros

Otro de los internacionales del equipo. Exjugador de Klaipeda, como Girdziunas y el propio entrenador. Alero atlético, fuerte, que va de fuera para dentro. Nunca juega de espaldas al aro. Otro de los jugadores con más presencia de minutos en el Rytas.