El Unicaja ya está en Vilnius... ¡por fin! El equipo malagueño ha aterrizado en la capital de Lituania a las 10.15 horas de este martes, después de no poder llegar anoche debido a un retraso en la conexión. El equipo malagueño tomó a primera hora de la tarde del lunes un vuelo Málaga-Copenhague y después iba a enlazar a Vilnius.

Sin embargo, un retraso en el avión hasta la capital danesa hizo que el equipo no pudiera coger el siguiente avión hacia Vilnius, donde esta martes se mide a las 18.00 horas con el Rytas en el debut de la Eurocup 2018/19.

El Unicaja tuvo que cambiar anoche de planes y volar hacia Estocolmo, ya que desde la capital sueca había un vuelo a primera hora de la mañana (8.20 horas) hasta Vilnius. De esta forma, la plantilla verde cenó en Copenhague, pernoctó en Estocolmo y se ha dado un madrugón para volar a Vilnius. Ha llegado a la captial báltica en la mañana del martes, a las 10.15 horas. Un serio contratiempo para el equipo en su primer viaje de la temporada en la Eurocup.

Y es que el Unicaja, dos temporadas después, vuelve hoy a la segunda competición continental, una torneo fetiche para los verdes después de su estreno triunfal de hace un par de temporadas, culminado con la victoria final en aquella noche inolvidable del 5 de abril de 2017 en La Fonteta de Valencia, con una remontada histórica.

El equipo verde, ahora con Luis Casimiro, tendrá que descansar y recuperar todas las energías y las horas de sueño perdidas en este inolvidable viaje, ya que esta tarde a las 18.00 horas se mide en el Sport Siemens al Rytas, un rival que le pondrá las cosas muy difíciles en este estreno continental.

La de hoy será la primera estación de un largo peregrinar que en esta primera fase tendrá como otros «compañeros» de viaje al Fraport Skyliners alemán, al Unics Kazan ruso, al Mornar Bar de Montenegro y al Fiat Turín italiano.