El Unicaja inició ayer mismo, nada más llegar desde Fuenlabrada, la preparación de su siguiente partido de Liga Endesa, mañana mismo, de nuevo en tierras madrileñas, contra el Real Madrid. Espera el que, posiblemente, es el mejor equipo de Europa. Pero el Unicaja quiere lucharlo y competirlo, y ayer mismo ya trabajó en su pista de Los Guindos.

El equipo se bajó del AVE y fue directo a la sede de la entidad, ya que el José Martín Martín Carpena está ocupado este fin de semana, puesto que se celebra el Motor Show Freestyle Málaga en el Palacio. La plantilla ya dejó claro el pasado curso que no está cómoda en el remodelado parqué de la pista auxiliar, con lo que se mantiene la idea de trabajar en Los Guindos cuando la pista central del Palacio esté ocupada.

Los verdes vuelven a ejercitarse hoy en el parqué de Los Guindos, centrados ya únicamente en el choque de Madrid, que se celebra este domingo a las 19.30 horas. Como cada maestrillo tiene su librillo, y la semana ha estado repleta de viajes y pernoctaciones fuera de casa, Luis Casimiro ha decidido que el equipo malagueño viaje a Madrid el mismo domingo por la mañana. Es decir, que el equipo se montará en el AVE el mismo día del partido. Almorzará ya en Madrid, habrá siesta en el hotel de concentración y después, a jugar contra el vigente campeón de la Euroliga.