Luis Casimiro, entrenador del Unicaja, ha valorado el triunfo de su equipo ante el Herbalife Gran Canaria, un equipo al que considera uno de los mejores de la ACB en muchas facetas. "Teniendo en cuenta que hemos jugado ante el mejor anotador de la Liga, el que más recupera y el que más rebote ofensivo tiene, hemos estado bien en energía e intenisadd defensiva y hemos estado con un gran caudal ofensivo. El Herbalife es un equipo que por filosofía tira bien de tres, estamos satisfechos, no es fácil cerrar un partido ante un rival como el Gran Canaria", dijo en rueda de prensa.

Y ha seguido con elogios a su exequipo. "Es un gran equipo, con acierto de tres y han tenido una buena racha anotadora. Hemos tenido siempre controlado el partido, sangre fría para contenerlo. Tienen muchas virtudes con un gran físico, pívots por encima de los siete pies".

Para el manchego, una de las claves para la victoria ha sido neutralizar su potencial en el rebote ofensivo. "Son el mejor rebote en ataque de la Liga, cogen una media de 15. Hemos dominado, era una de las claves. Una era que no corrieran y otra era el rebote ofensivo. En el primer tiempo han vivido de eso, luego hemos tenido la dureza para rebotear y jugar momentos difíciles con mucha cabeza".

Además, Casimiro se ha referido al reparto de minutos de todo el equipo. "Al final el que más juega son 25:55, Jaime Fernández, que está bien. Busco utilizar a cada uno en el momento adecuado, como Shermadini que ha sido un bastión al final para cerrar el partido. Estamos repartiendo bien los minutos y tenemos margen de mejora".

Y es que, según el entrenador del Unicaja ese reparto es clave para mantener la intensidad mostrada hoy ante el cuadro canario. "Lo que está claro que al ritmo que jugamos es lo que queremos, no hemos bajado, ojalá mantengamos estos porcentajes. A nivel de intensidad, de intangibles como el deseo, tenemos muy buena química, es lo que queremos. Esto te da un plus en los momentos difíciles".

"Siempre que en el baloncesto de hoy en día la aportación del banquillo es importante, es bueno fomentar el espíritu de equipo y que todos estén implicados. Todos quieren hacer lo que les proponemos", ha continuado.

Además, pese a la gran actuación de Jaime Fernández, Casimiro asegura que este Unicaja no depende de nadie. "No tenemos dependencia de nadie. Vamos a tener dependencia del equipo".

Por último, ha valorado la aportación de Dragan Milosavljevic, más protagonista que la temporada pasada. "Intento ser justo con el trabajo, Dragan está haciendo un gran trabajo, se esfuerza, tiene muchos intangibles y poco a poco va a más. Hoy hasta ha dado asistencias. Es un gran penetrador, estamos trabajando en esto, que rompa y asista. Este es el Dragan que necesitamos. Me hace muy feliz".