El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, sigue quemando récords con la camiseta verde. El madrileño aterrizó en Málaga hace cinco temporadas y ya se ha hecho un hueco, no sólo en el corazón de los aficionados cajistas, si no en los libros de historia del club de Los Guindos. Suárez cumplió este domingo en la victoria del Unicaja ante el Herbalife Gran Canaria los 316 encuentros con la camiseta malagueña y se convirtió en el cuarto jugador con más partidos en el Unicaja, superando a otro histórico, el canterano Gaby Ruiz, que se quedó en 316.

Eran otros tiempos, se jugaban menos partidos por temporada y Suárez ya ha echado raíces aquí en Málaga, y sigue creciendo. El ala-pívot ya sólo tiene por delante en esta clasificación a Fran Vázquez (342 partidos), Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683). Es decir, que esta misma temporada se subirá al podio de jugadores históricos. Todo un logro.

Suárez afronta una temporada muy importante, en pleno cambio también en el banquillo. El de Aranjuez ha seguido un plan de trabajo este verano, combinado con una dieta muy estricta, y ha perdido más de ocho kilogramos para amoldar su cuerpo a los rigores de la edad. Superada ya la treintena (nació el 23 de mayo de 1986 en Aranjuez), el "capi" ha querido ganar en agilidad y rapidez en las piernas.

Suárez realizó un partido muy completo el día en el que se convirtió en el cuarto jugador verde con más partidos, ya que frente al Herbalife Gran Canaria anotó 11 puntos, capturó 5 rebotes y recuperó 2 balones para llegar a los 16 de valoración, contribuyendo así de forma muy activa a la tercera victoria de la temporada del Unicaja en la Liga Endesa, que ya es cuarto en la ACB.

No es la única celebración del jugador verde, ya que gracias a los dos triples que anotó en el encuentro liguero alcanzó los 400 en la Liga Endesa, cifra redonda a la que llega tras su larga trayectoria en la competición, en la que debutó en la temporada 2004-05.