­Un equipo desconocido, pero peligroso, sobre todo en su ambiente. El Unicaja se mide mañana por primera vez en su historia al Mornar Bar de Montenegro, en la que será la tercera jornada de la primera fase de la Eurocup. El equipo dirigido por Mihailo Pavicevic partió esta liguilla como el presunto rival más débil del grupo, pero su victoria de la semana pasada en la pista del Fiat Turín le coloca ahora en una buena disposición para poder luchar por estar en el Top 16 continental. Los balcánicos son un equipo muy limitado de recursos, que juega con 8-9 jugadores, pero con un baloncesto muy organizado y sabiendo a lo que juegan.

0. Khadeen CarringtonBase. 1.87

Su base suplente. Muy rápido en el uno contra uno. Irregular anotando y en la toma de decisiones. Muy potente de piernas. Zurdo. Explosivo. Si tiene un buen día puede hacer muchos puntos, pero no es constante en su tiro y en su acierto.

4. Strahinja MicovicAla-Pívot. 2.04

El ala-pívot titular. Bajito. Le dan 2.04 metros, pero no los tiene. Justo de altura y fuerza. Tiene clase. Tira bien de tres puntos. Puede jugar de fuera para dentro tanto de derecha como de izquierda. Atléticamente es inferior a Wiltjer y Suárez, por lo que no les posteará. Su mayor virtud es su buena mano. Peligroso.

7. Bronson Storm KoenigAlero. 1.90

Buen jugador. Alero muy fuerte. Buena mano. Usa muy bien el cuerpo. Tiene muy buen tiro de tres puntos. Si tiene que jugar puntualmente de «4» por problemas de faltas, lo puede hacer. Es de esos que hace muchos intangibles, que hace más de lo que parece. Tira rápido. Correcto en defensa. Puede jugar en el poste bajo si tiene un defensor más pequeño que él.

8. Marko MijovicBase. 1.88

Jugador sin minutos que lo normal es que no juegue mañana.

10. Marko MugosaAlero. 1.99

Uno de sus aleros de banquillo. Tirador, sobre todo de tres puntos, con los pies fijos. Le cuesta poner el balón en el suelo, pero aprovecha bien las ventajas que le crean sus compañeros.

17. Radoje VujosevicPívot. 2.10

Su «5» de repuesto. Grande, fuerte, puede jugar de espaldas al aro, sufre si le obligan a salir de la pintura. Jugador que da descanso a Lukovic. Aprovecha bien el rato que juega.

21. Lazar PavicevicEscolta, 1.85

Otro jugador de relleno. No juega nunca.

24. Antabia WallerEscolta. 1.88

Muy buen jugador. Un escolta tirador, muy rápido armando el brazo. No ataca el aro en penetración, pero sí tira muy bien. Es una de sus referencias en ataque. Puede anotar desde muy larga distancia. Sufre mucho en defensa, que es su punto más débil. Será uno de sus jugadores más peligrosos.

41. Nemanja VranjesEscolta. 1.88

Su jugador estrella. Sobre el que gira todo el juego. Es el escolta titular. Máximo anotador del equipo. Juega muy bien bloqueo y continuación, penetra con las dos manos, puede tirar de tres y de dos con facilidad. Es su gran referencia. Atrás es listo para defender. Comete pocos errores.

42. Marin MornarAla-pívot. 2.03

El «4» suplente. Inconstante desde la línea de 3, atléticamente está muy bien. Capaz de tirar y de penetrar. No es un jugador con una gran trayectoria, pero cumple bien su función. Aguanta bien el uno contra uno en el poste bajo.

44. Nikola RebicBase. 1.88

Base titular. De la generación del 95. Tuvo una gran trayectoria en su época de formación. Él fue el que ganó el partido en Turín con un triple que lo tira, además, con un defensor encima. Tiene mucha confianza. Domina las dos manos. No pierde balones. Juega por delante del base americano porque hace jugar muy bien al equipo. Muy buen jugador.

55. Uros LukovicPívot. 2.10

Su mejor jugador interior. De la cantera del Estrella Roja. Muy listo. Juega muy bien el bloqueo y continuación. Juega muy bien de espaldas. Tiene unos brazos muy largos. Su jugador interior más importante. Juegan muchos movimientos que acaban buscándolo a él. Su mayor lunar es su poca capacidad atlética y su mal desplazamiento lateral.