El georgiano Giorgi Shermadini batió este miércoles todos sus récords con el Unicaja, al anotar 26 puntos y llegar a los 34 de valoración, en el encuentro que el equipo malagueño venció ante el Bar Mornar de Montenegro por 85-96. El pívot verde estuvo brillantísimo, especialmente acertado, y se le vio muy activo en todo momento. "Gio" metió puntos en los cuatro cuartos del encuentro y se permitió el lujo de cerrar su participación con un triple, algo que no es nada habitual en él. Se trata, además, del primer triple anotado con el jugador con el cuadro malagueño. Otra marca más que añadir a las ya mencionadas.

"Sherminator" arrasó con los hombres altos del equipo rival, y eso que Uros Lukovic, el pívot de referencia del Bar, es uno de sus mejores jugadores y llegaba al encuentro con fantásticos números. Pero Shermadini los ha superado absolutamente todo. Arrancó el partido con mucho acierto y 8 puntos consecutivos en el primer acto, y dominando el rebote. Se fue al descanso con 12 puntos y mejores sensaciones.

Tras el paso por vestuarios, Lessort salió en el cinco titular, y cuando "Gio" entró en pista la cosa cambió. El georgiano controló el partido a su antojo y metió canastas de todos los colores. Usó su ganchito de derechas y rebañó un puñado de rebotes para seguir sumando puntos. Concluyó su grandísimo partido con 26 puntos, tras el mencionado triple.

Lo cierto es que "Gio" está aprovechando a las mil maravillas los nuevos sistemas de Luis Casimiro, en el que se busca mucho más a los pívots. Él saca partido y, como explicó en una entrevista a La Opinión este martes, se siente muy cómodo. "Estoy bien, me siento bien. El equipo está haciendo un gran trabajo. Hay cuatro chicos nuevos, tenemos también un nuevo entrenador y ahora nos estamos adaptando todos y tratando de conocernos. Es algo que llevará un tiempo, pero todo va bien", explicó en este periódico.

Los 26 puntos representan para él una nueva marca anotadora, ya que su anterior récord era de 23 puntos, logrados ante el Herbalife Gran Canaria el 21 de enero de 2018. Su tope de valoración llegó ante el Maccabi, con 26 puntos, y el pasado 28 de diciembre de 2017. Tampoco había intentado nunca en el Unicaja 14 tiros de dos (10 era su tope).

Y es que el georgiano firmó números increíbles este miércoles con tan sólo 21:30 minutos en la pista. En este tiempo anotó 26 puntos (11 de 14 de dos, 1/1 en triples y 1/3 en tiros libres, más 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 4 faltas recibidas y los ya mencionados 34 de valoración.

Tras el encuentro, Shermadini explicó que ganar fue "realmente genial". "Felicidades a mis compañeros y entrenadores porque tenemos una victoria más en la Eurocup. Cada partrtido es importante y estamos felices por lo de hoy. Ganamos aquí y como dije, es una victoria más".