El presidente del Unicaja confesó este viernes en preguntas de La Opinión que el club no va a fichar ningún jugador temporero para suplir la baja de Alberto Díaz. El base malagueño se lesionó este pasado miércoles en el partido de Eurocup celebrado en Bar contra el Mornar de Montenegro. Alberto sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha y permanecerá de baja de 6 a 8 semanas, por lo que Casimiro deberá darle minutos a Jaime como base, y los exteriores tendrán más protagonismo, con «sólo» dos escoltas (Salin y Milosavljevic) y dos aleros (Waczynski y Díez).

El presidente fue claro cuando se le abordó la lesión de Alberto y la teórica búsqueda de un recambio. «Tenemos que tener claro que a lo largo del año habrá lesiones y que en el peor de los escenarios, éste tiene su fecha relativamente corta. No, en absoluto. Hay suficientes medios para atender las necesidades del equipo. No hay mirlos blancos y hay que ser conscientes de que el equipo funciona ahora mismo y tiene sus roles establecidos. No ha lugar a acometer ningún tipo de fichajes en esos momentos», explicó Eduardo García.

El máximo mandatario asumió que Jaime Fernández tendrá ahora más protagonismo como base y que, por lo tanto, los exteriores gozarán de más minutos, al haber un jugador menos. "Se trata de decisiones técnicas y para eso está el entrenador y la dirección deportiva", dijo García. Con Roberts y Jaime de bases, Salin y Milosavljevic se repartirán los minutos en el puesto de «dos», y Waczynski y Dani Díezactuarán como aleros, aunque Casimiro ya ha situado en ocasiones a «King Kong» Waczynski como escolta y a «Gagi» como «tres», por lo que esa polivalencia les puede hacer actuar juntos.

Sobre el momento del equipo, que ha ganado tres de los cuatro partidos en la ACB y dos de los tres en la Eurocup, el presidente confesó sentirse satisfecho. "El equipo está jugando bien y espero que siga jugando a un gran nivel y para eso tenemos una plantilla que puede acometer los compromisos próximos. Esto acaba de empezar y estamos todos muy contentos y satisfechos, el equipo tiene margen y recorrido", finalizó.

El Unicaja se ha entrenado este mediodía en el Martín Carpena y mañana sábado se mide al Manresa en tierras catalanas. La pequeña y ruidosa pista barcelonesa es siempre muy complicada de asaltar y el Unicaja deberá hacerlo sin Alberto, uno de sus jugadores más constantes. En el Baxi Manresa juega el excajista Ryan Toolson, que jugó en Málaga en la etapa de Joan Plaza y que a buen seguro tendrá muchas ganas de firmar un buen partido ante sus excompañeros.