El Unics Kazan amenaza esta noche el buen momento del Unicaja. Los rusos, líderes del Grupo D de la Eurocup, llegan al Martín Carpena para medir fuerzas con el Unicaja en la cuarta jornada de la primera fase de la segunda competición del baloncesto continental.

El conjunto dirigido por el griego Dimitris Priftis mezcla veteranía y talento a partes iguales. Cuenta con cinco americanos, que son la base del plantel, además de un nutrido grupo de jugadores rusos de buen nivel, junto al veterano griego Kostas Kaimakoglu.

El Unics basa su juego en el orden. No corren casi nunca y apuestan más por un baloncesto pausado, con bloqueos directos y buscando salidas para sus tiradores. Tiene una media de 8 pérdidas por partido porque rara vez arriesgan en sus pases, controlando muy bien el juego.

Así juega cada jugador de esta plantilla del Unics Kazan:

1 Pavel Sergeev

Base. 1.85 metros

Base pequeñito. Fundamentalmente tirador. Buena mano desde las esquinas. Recién llegado desde el Zenit, todavía se está haciendo al equipo y no acaba de encontrar su rol.

2 Raymar Morgan

Pívot. 2.02 metros

Jugadorazo. Muy completo. Puede jugar de «4» y de «5». Muy fuerte. Buen tiro de media distancia. Muy polivalente. Puede jugar de espaldas al aro. Juega bloqueo y continuación y también bloqueo y se abre para tirar. No tira de 3 puntos, pero es muy fiable desde los 4-5 metros. Una de las claves de este Unics Kazan, en el que es su máximo anotador en competición europea.

4 Trent Lockett

Alero. 1.96 metros

Agresivo en el uno contra uno. Ex del Betis Energía Plus. Más penetrador que tirador. Jugador de equipo. Puede jugar de escolta o de alero. Juega bien bloqueo y continuación.

5 Maurice Ndour

Ala-Pívot. 2.06 metros

Exjugador del Real Madrid. Probablemente su jugador con más talento. Tira bien de 3 puntos, puede jugar de espaldas al aro. En defensa, irregular. Muy distinto a Morgan, aunque coincide a veces en la pista con él cambiando continuamente en los bloqueos.

6 Errick McCollum

Base. 1.88 metros

Jugador que ha ido a menos estas últimas temporadas. Base, muy bueno en el tiro de 3 y en el bloqueo y continuación. Tiene talento. Está jugando mejor en Europa que en la Liga Rusa. No suele salir de titular. Es un jugador que crea mucho juego.

7 Anton Ponkrashov

Alero. 2.00 metros

Zurdo. Inconstante en su tiro, su gran lunar. Era una de las grandes esperanzas rusas para ser un jugador de gran nivel, pero al final se ha quedado en un buen jugador, sin más. Puede jugar en las tres posiciones exteriores. Su defensa no es muy buena. Es de los que se les puede atacar para buscar ventajas.

12 Artem Klimenko

Pívot. 2.14 metros

Ex del Saratov. Típico pívot ruso muy largo. Tiene buena mano, aunque tira poco, pero no se le puede dejar porque tiene buenos porcentajes. Intimidador. Si juega en el poste bajo solo se va a girar hacia su mano derecha. Nunca a la izquierda. Es el center más puro que tienen en la plantilla

15 Jamar Smith

Escolta. 1.91 metros

Un viejo conocido que dejó un grato recuerdo en Málaga. Gran anotador, aunque tiene rachas. Ve muy fácil el aro. Muchísimo talento y muchísima clase. Es el máximo anotador del equipo en la Liga Rusa. Por sus manos pasan muchos balones en los sistemas de ataque del Unics. Su entrenador a veces lo utiliza de base.

42 Evgeny Kolesnikov

Alero. 1.95 metros

Otro tirador. Jugó en el Obradoiro como temporero. Tiene una mano espectacular. Gran tirador, pero solo tira, le cuesta poner el balón en el suelo.

45 Maksim Sheleketo

Ala-pívot. 2.05 metros

Tirador de 3 en tiros abiertos que le crean sus compañeros. Atrás es correcto. Muy buenas piernas.

49 Henry

Base. 1.93 metros

Jugador muy interesante. Base muy alto, es el que más libertad tiene del equipo. Su entrenador confía mucho en él. Aprovecha su altura para llevarse a los bases rivales al poste bajo y allí aprovechar su ventaja. Muy rápido. Puede defender un «2» y un «3» por lo alto que es. Un jugador difícil de parar y con el que habrá que tener cuidado.

88 Kostas Kaimakoglu

Ala-pívot. 2.06 metros

Un «4» griego que lleva varios años en este equipo ruso. Tira de 3 puntos muy bien. Juega muy poco en la Liga Rusa y más en Europa. Jugador que sabe lo que hace, con talento, veterano. No comete errores. Muy profesional. Sabe cuál es su rol: abrir el campo para buscarse sus tiros.