«Igual yo tengo otra historia contra Zaragoza». La enigmática frase pertenece a Luis Casimiro Palomo, que aún con la tremenda alegría en el cuerpo tras ganar el pasado martes al Unics Kazan en la prórroga respondió a una cuestión sobre la rareza de la racha malagueña contra el rival de este domingo, el Tecnyconta Zaragoza. Y es que el equipo maño ha ganado seis de sus últimos siete partidos en el Martín Carpena, entre ellos el de los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2014.

El caso es realmente extraño y Casimiro quiso zanjarlo explicando que hay ahora nuevos matices en este Unicaja, desde el banquillo a la incorporación de nuevos jugadores en la plantilla cajista. «Parto de la base que ni para Roberts, Wiltjer, Lessort o Jaime jugar contra Zaragoza es la misma historia. Tenemos que afrontar todos los partidos al máximo de concentración, es la clave. Tenemos que tener el ejercicio mental de afrontar cada partido al máximo de exigencia para superar las dificultades que nos plantee el mismo. Esa es la clave y sobre lo que nos tenemos que mentalizar para afrontar el siguiente partido. Sea Zaragoza u otro rival», analizó el coach verde.

Su mensaje tiene, además, un segundo mensaje. Él tiene la receta para ganar al Tecnyconta. Porque Casimiro, con el Herbalife Gran Canaria, ha ganado sus cuatro últimos enfrentamientos con los aragoneses. Tanto en casa como en el Príncipe Felipe. A las órdenes de Casimiro, el Herbalife derrotó el pasado curso al Tecnyconta en su visita a Zaragoza por 95-99 y en el Gran Canaria Arena hizo lo propio por un contundente 90-70. Los dos triunfos parten de un mismo precepto: la coralidad en el juego y en la anotación. En los dos enfrentamientos, siete jugadores adiestrados por el ahora coach del Unicaja firmaron dos dígitos en anotación. Compartiendo la responsabilidad en ataque todo es mucho más fácil.

Y en la anterior campaña, el Herbalife de Casimiro venció en su pista por 86-82 al cuadro de Andreu Casadevall, esta vez con la anotación más concentrada: Kuric (17 puntos), O?Neale (14) y McCalebb (15). El excajista Richard Hendrix, por cierto, colaboró con 6 puntos. En la vuelta, una de las mayores palizas que se ha apuntado en su carrera, y son ya muchos partidos, Casimiro, ya que su equipo venció por un espectacular 57-102. El partido acabó con una valoración de 35 para el Tecnyconta y de 135 para el Herbalife Gran Canaria.

Esa frase de Luis Casimiro a la conclusión del partido ante el Unics de Eurocup cobra ahora mucho más sentido: «Igual yo tengo otra historia contra Zaragoza». Y es que estos cuatro triunfos consecutivos que se ha apuntado en los dos últimos años el ahora coach cajista contrasta con la serie de derrotas del Unicaja en las últimas temporadas en Málaga ante los maños. Mañana sábado, un nuevo capítulo de la historia Unicaja-Tecnyconta Zaragoza.