Pablo Sánchez se convirtió este sábado en el canterano más joven de la historia en debutar con el primer equipo del Unicaja. Sánchez, nacido en Linares (Jaén) el 18 de octubre de 2002, se estrenó con la camiseta cajista con 16 años y 9 días, en el que es su primer año en categoría júnior.

Sánchez desbanca en esta clasificación a uno de los canteranos más ilustres que ha dado la "fábrica" de Los Guindos, Domantas Sabonis, actualmente en las filas de los Indiana Pacers de la NBA, que lo hizo con 17 años, 5 meses y 10 días.

Pablo Sánchez, internacional con España y subcampeón de Europa el pasado verano en categoría cadete, es jugador del Unicaja júnior que entrena Germán Gabriel y que compite en la Liga EBA. Su presencia en la convocatoria del primer equipo en estos últimos partidos se debe a la baja por lesión de otro canterano ilustre, Alberto Díaz, que estará en el dique secco entre seis y ocho semanas por un problema muscular.

Sánchez debutó con la camiseta verde en el esprint final del tercer cuarto, sumando sus primeros 27 segundos con el primer equipo costasoleño. Luis Casimiro volvió a colocarlo en pista a falta de 1:49 para el final del partido. Sánchez se quedó nin anotar, tras fallar dos tiros libres en la última jugada de ataque de los verdes.