27 de octubre de 2018
27.10.2018
La Opinión de Málaga
Pívot cajista

Shermadini: "Estamos preparados para luchar por una victoria más"

El pívot georgiano, con pasado en el Tecnyconta Zaragoza, no se fía de su exequipo, aunque asegura que el Unicaja está «en buena forma, jugando un buen y un rápido baloncesto»

27.10.2018 | 05:00
Giorgi Shermadini

Fisac: "El Unicaja es un equipo de Euroliga"

  • El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, aseguró ayer que el Unicaja, es «un equipo de Euroliga por plantilla, presupuesto y afición, a pesar de que esta temporada no esté jugando dicha competición». Sobre el partido de hoy, aseguró: «Es un partido difícil, pero para nosotros lo más importante es que crezcamos y nos conjuntemos cada día más. Ganar siempre gusta, y más cuando vienes de perder, pero debemos ser competitivos y regulares que es lo que nos esta costando coger», argumentó el técnico. El preparador castellano analizó el actual momento cajista. «Solo han perdido con el Madrid. Cuenta con bases más anotadores que creadores pero tienen mucho físico y defienden con mucho poderío, es un equipo compacto». «En el puesto de base tienen mucho potencial con Roberts y Jaime Fernández, que son top en Europa y que están jugando a un nivel extraordinario».

Giorgi Shermadini, exjugador del CAI Zaragoza, habló sobre el rival cajista de hoy en una nueva jornada de la Liga Endesa: «Tecnyconta Zaragoza es un muy buen equipo, tienen jóvenes jugadores, nuevos jugadores que luchan cada partido y juegan increíble. Han perdido algunos partidos pero seguro que mejorarán conforme avance la Liga, con cada entrenamiento. Por supuesto, ellos vendrán aquí con la intención de ganar», aseguró.

Sobre su estancia en el equipo de la capital aragonesa, dijo que fue una «buena experiencia». «Pasé un buen tiempo allí, jugando con Viktor Sanikidze, con un gran entrenador en aquel momento... Hay buena gente allí en Zaragoza. Estoy contento con que mis viejos amigos de allí vengan a Málaga para encontrarnos de nuevo».

Shermadini está rindiendo a un gran nivel en este inicio de campaña y tiene claro el motivo: «Sólo puedo agradecérselo a nuestro entrenador y a mis compañeros porque siempre intentan darnos balones interiores a mí o a Mathias Lessort. Intento ayudar al equipo, jugando bien, para conseguir ganar. Me lo exijo en cada partido».

Sobre la situación del equipo, el pívot georgiano aseguró que el Unicaja está en el buen camino. «Estamos mejorando en cada partido. Creo que estamos en buena forma, jugando un buen y rápido baloncesto, y estamos estudiando cada partido. Como he dicho, el Tecnyconta Zaragoza viene a nuestra cancha y estamos listos para jugar este encuentro y pelear por disfrutar una victoria más», finalizó el pívot georgiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes