El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena sigue dando pasos para remodelarse y mejorar sus instalaciones, y convertirse así en un pabellón cinco estrellas. Tras las últimas remodelaciones efectuadas en el interior, ahora es la pista principal la que va a incorporar nueva tecnología para hacer más llamativo al espectador cada partido que dispute el Unicaja. Las obras comenzaron justo después de acabar el encuentro del sábado entre el Unicaja y el Tecnyconta, desmontándose el parqué y las gradas telescópicas. Y es que el Palacio va a sustituir los cuatro marcadores de las esquinas por dos nuevos videomarcadores de última tecnología. Se trata de dos pantallas de siete metros de ancho y tres de alto (las antiguas medía 6x2) en el que irá la información del partido, y de tecnología LED.

Ademas de la instalación de dos nuevos software y hardware que controlen estas pantallas, el Palacio también lucirá dos nuevos cubos de posesión, también de última tecnología LED. Los cubos que están en la parte superior de las dos canastas delimitan los tiempos de posesión de cada ataque, y ahora también se van a renovar. Se trata de una nueva inversión del Ayuntamiento de Málaga para modernizar la instalación, a través de la empresa municipal «Málaga Deporte y Eventos», que ya ha realizado en las últimas semanas varias obras de embellecimiento en el Carpena.

También se han producido obras en el interior del Palacio, con la renovación de los cuatro vestuarios destinados a equipos visitantes. Los otros cambios se han efectuado en los accesos del Palacio, que han dejado paso a una zona mucho más amplia y moderna, ya sin el ladrillo visto y sin los tornos de entrada, con paredes lisas y un mostrador de entrada metálico. Se ha hecho más dinámica la zona interior de despachos y la sala de autoridades (antepalco y palco) también ha sido objeto de remodelación: tarima flotante, alisado de paredes... Además, la antigua sala de prensa se ha transformado en un gran salón para conferencias, con nueva megafonía en la sala y pupitres.

Ya al final de la pasada temporada se inauguró «TheBasketBar» Martín Carpena. Se trata de una instalación que mezcla la restauración y una importante parte lúdica relacionada con el baloncesto. El restaurante ofrece servicio de desayunos, comidas y cenas, además de ten