Nadie podía pensar antes de arrancar esta Eurocup que el Fiat Torino sería colista sin conocer la victoria, tras las cuatro primeras jornadas de la liguilla. El club turinés tiró de chequera en verano para hacer un equipo con aspiraciones, dirigido por el mítico Larry Brown, aunque el veterano entrenador se encuentra desde hace varias semanas en EEUU por motivos personales y no está clara su fecha de regreso a Italia. En la plantilla del Fiat Turín hay nada menos que seis estadounidenses, además de un mito del baloncesto como Carlos Delfino, aunque ya en el epílogo de su carrera profesional.

Los resultados lo delatan. Cero de cuatro en Europa y dos de cuatro en su Liga. En total, dos victorias en ocho partidos para ellos, desde que arrancó la temporada. El rival mañana de los cajistas en es un equipo en una mala dinámica a pesar de tener esa buena plantilla. Es un equipo con mucha desgana en su juego y en la que muchos jugadores dan sensación de ir un poco cada uno con la guerra por su cuenta.

0 Jamil WilsonAla-pívot. 2.01 metros

El ala-pívot titular del Fiat Turín. Jugador con mucho talento. Buen tiro de 3 puntos. Bien en el bloqueo y abrirse para tirar. Es algo egoísta en la toma de decisiones. Muy poco activo en su defensa. No suele jugar de espaldas al aro.

1 Victor RuddAlero. 2.04 metros

Ex del CSKA y del Maccabi entre otros. Es un alero que puede jugar de «4». Inconsistente en el tiro de 3 puntos, pero puede penetrar por su buen físico y jugar uno contra uno de espaldas. Es polivalente, pero su actitud defensiva no es la mejor, a pesar de tener físico para parar a escoltas, aleros o ala-pívots.

3 Simon AnumbaEscolta. 1.91 metros

Juega muy poco. Entra en la convocatoria habitualmente, pero sus minutos están muy contados. Si juega mañana, su papel será testimonial.

4 Tony CarrAlero. 1.96 metros

Escolta-alero con un primer paso muy rápido. En el uno contra uno es muy talentoso. Penetra muy fuerte. Necesita tiempo y tener los pies fijos en el suelo para poder tirar. Es de los que está mejor del equipo.

8 Giuseppe PoetaBase. 1.90 metros

Base con pasado ACB. Gran pasador, visión de juego extraordinaria. Tiene muchos problemas para tirar, jugará siempre bloqueo directo para pasar a sus compañeros. Buen trabajo defensivo, intentando contagiar a sus compañeros atrás con su actitud. Solo tira cuando no hay más remedio. Buena potencia de piernas para penetrar. Sabe lo que puede hacer. Listo.

10 Carlos DelfinoAlero. 1.98 metros

Exjugador de la NBA ya en el ocaso de su carrera. Tirador de 3 puntos, tira bien tras bloqueos, rápido para armar el brazo. Antes penetraba más, ahora prefiere tirar al cuerpo a cuerpo. Hay que tener cuidado con él para que no coja una buena racha en el tiro.

12 Marco CusinPívot. 2.11 metros

Pívot muy fuerte. Tira bien de frente y a 4 metros. Un jugador duro, que hace equipo. Sabe su oficio. Tiene experiencia. Va al rebote bien. No tiene habilidad para jugar de espaldas al aro. Buen jugador para salir del banquillo como recambio del pívot titular. Buena actitud. Un jugador que siempre suma

14 James McAdooPívot. 2.06 metros

El cinco titular del equipo. Es sobrino del mítico Bo McAdoo. Jugador con mucho talento. Hace bloqueo y continuación y bloqueo y salida al exterior para tirar. La ausencia del entrenador principal en el banquillo da la impresión de que le tiene fuera de su mejor actitud. Hay ratos que aporta mucha energía y otros en los que desaparece en la pista. Jugador muy atlético.

15 Tyshawn TaylorBase. 1.91 metros

El base titular. Pequeño, crea mucho en el bloqueo directo, también para sí mismo, con un primer paso muy rápido. El mejor jugador del Fiat Turín en bloqueo y continuación. Ha ido a más en los últimos partidos. Fundamentalmente juega el pick and roll a la mano derecha.

32 Tekele CottonEscolta. 1.88 metros

Escolta. Juega bien el uno contra uno. Tiene un tiro irregular, muy de rachas. Jugador también de bloqueo y continuación. Otro de los americanos de la plantilla turinesa.