La Copa del Rey Madrid 2019 ha sido presentada este lunes al mediodía en el WiZink Center. El torneo del KO se jugará del 14 al 17 del próximo mes de febrero y esta tarde, a las 15.00 horas, se ponen ya a la venta los primeros abonos para la competición, en la que el Unicaja está bien posicionado para participar.

Todos los años, la llegada de la Copa del Rey marca el primer gran título en juego, y el equipo malagueño quiere aprovechar su buen arranque de temporada para poder clasificarse. Los hombres de Luis Casimiro son ahora cuartos con un balance de cinco triunfos y dos derrotas. Hay que recordar que los ocho mejores de la ACB cuando se cumpla la primera vuelta de la Fase Regular estarán en la cita del KO. Esos ocho equipos podrían ser siete, ya que habrá un equipo de la Comunidad Autónoma de Madrid como anfitrión. Así las cosas, si el Real Madrid sigue en los puestos altos y, por ejemplo, Fuenlabrada o Estudiantes no acaban entre los ochos primeros, el octavo no estará en la Copa para que el mejor posicionado de amos sí lo esté.

En el acto inaugural han estado presentes Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; Antonio Martín, presidente de la ACB, y Ricardo de Diego, director de Marca de la ACB. Jaime de los Santos ha señalado la importancia de la organización de la Copa del Rey para la Comunidad de Madrid. "Es un gran honor que todos los madrileños podamos disfrutar de este espectáculo. Esta Copa del Rey convierte a Madrid de nuevo en epicentro del deporte español", ha señalado el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha dicho: "El poder celebrar la Copa del Rey ocho años después en Madrid, además de ser una oportunidad de seguir creciendo, es un reto. Es una competición que nos pone a todos el listón muy alto". Además, ha asegurado: "La Copa del Rey es un torneo ejemplar para cualquier otro deporte. Sinceramente, me parece que en Europa es muy complicado encontrar un torneo de estas características, con esta emoción, y es muy difícil encontrar una convivencia así de ocho aficiones dando un ejemplo a cualquiera".

Tras la intervención del presidente de ACB, ha llegado el turno de Ricardo de Diego, quien ha explicado todos los detalles de una campaña de abonos que se inicia hoy mismo, en la que se han configurado 11 categorías de modo que haya opciones para todos los bolsillos en las diferentes zonas del WiZink Center. El director de Marca de la ACB ha indicado que "hoy, día 5 de noviembre a las 15:00 se inicia el proceso de compras para todos los públicos". Desde este momento, y hasta el día 4 de diciembre, los abonos adquiridos tendrán un 10% de descuento por compra anticipada.

En lo que al proceso de compra se refiere, además de la selección de la afición junto a la cual se desea vivir la Copa del Rey -o la opción neutral-, se añade la posibilidad de ver en 3D cómo es exactamente la visibilidad de la pista desde los diferentes asientos. "El proceso muy sencillo y muy visual, en el que se va a poder ver previamente la realidad del asiento que se ha comprado", añadía.

Respecto a los precios, se han habilitado 11 categorías diferentes, y lo importante es que vamos a salir con una categoría desde 120 euros. Los precios van a ser para todos los públicos y más del 50% de los abonos que se han puesto a la venta se corresponden con las dos categorías de precios más populares. Las novedades en las ventajas del ticketing, desde el acceso gratuito para niños de hasta tres años, hasta palcos VIP y venta a colectivos de más de 20 personas, así como la posibilidad de añadir catering con tu abono.