Salva Arco y el Cafés Candelas Breogán visitan el Martín Carpena. El escolta abandera una iniciativa solidaria para dar a conocer una enfermedad rara. Celia, la hija de un amigo de Salva, padece la enfermedad del MEF2C. Sólo hay seis casos diagnosticados en España y unos 80 en todo el mundo.

En el año 2016 se creó una asociación para dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para aportarlos a la investigación que está llevando a cabo el doctor Stuart Lipton en Estados Unidos. El reto consiste en lograr que 100 deportistas, clubes, peñas o asociaciones de diversas disciplinas se sumen al reto solidario y entre todos den mayor visibilidad al síndrome MEF2C, una enfermedad muy rara. ¿Cómo? Pues adquiriendo 100 pulseras solidarias de la asociación. El precio de cada una es de dos euros y la idea es dar visibilidad compartiendo el reto en las redes sociales.

Salva Arco ha sido el impulsor de esta iniciativa, involucrando a todo su equipo, el próximo rival liguero del Unicaja, tras volver este curso a la Liga Endesa. Hay muchos otros jugadores que se han unido, como Víctor Luengo (ex de Pamesa Valencia) junto a Veteranos Valencia Basket, Nico Richotti (jugador de Iberostar Tenerife), Sito Alonso (entrenador), y también deportistas de otras modalidades, como el exfutbolista del Málaga CF Santi Cazorla. Toda ayuda es poca para luchar contra el MEF2C.