09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Liga Endesa

El Breogán, rival del domingo, un equipo solidario

Salva Arco dirige una iniciativa para recaudar fondos para una enfermedad rara: la MEF2C

09.11.2018 | 05:00

Salva Arco y el Cafés Candelas Breogán visitan el Martín Carpena este domingo (12.30 horas). El escolta abandera una iniciativa solidaria para dar a conocer una enfermedad rara. Celia, la hija de un amigo de Salva, padece la enfermedad del MEF2C. Sólo hay seis casos diagnosticados en España y unos 80 en todo el mundo.

En el año 2016 se creó una asociación para dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para aportarlos a la investigación que está llevando a cabo el doctor Stuart Lipton en Estados Unidos. El reto consiste en lograr que 100 deportistas, clubes, peñas o asociaciones de diversas disciplinas se sumen al reto solidario y entre todos den mayor visibilidad al síndrome MEF2C, una enfermedad muy rara. ¿Cómo? Pues adquiriendo 100 pulseras solidarias de la asociación. El precio de cada una es de dos euros y la idea es dar visibilidad compartiendo el reto en las redes sociales.

Salva Arco ha sido el impulsor de esta iniciativa, involucrando a todo su equipo, el próximo rival liguero del Unicaja, tras volver este curso a la Liga Endesa. Hay muchos otros jugadores que se han unido, como Víctor Luengo (ex de Pamesa Valencia) junto a Veteranos Valencia Basket, Nico Richotti (jugador de Iberostar Tenerife), Sito Alonso (entrenador), y también deportistas de otras modalidades, como el exfutbolista del Málaga CF Santi Cazorla. Toda ayuda es poca para luchar contra el MEF2C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes