El canterano del Unicaja, Domantas Sabonis, sigue creciendo en la NBA noche tras noche y va camino de convertirse en uno de los europeos más decisivos de la mejor liga del mundo. La pasada madrugada volvió a protagonizar una nueva exhibición en el triunfo de su equipo, los Indiana Pacers, ante Utah Jazz, donde rozó el triple doble en un partido histórico para el lituano criado en Los Guindos. Firmó 19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, siendo además su récord personal en cuanto a pases de canasta se refiere. Toda una exhibición en 26 minutos de partido.

Y es que, el excajista asumió el protagonismo en su equipo ante la baja de Viktor Oladipo, gran estrella de la franquicia de Indianapolis. Él, junto al serbio Bojan Bogdanovic lideró a los Pacers en otra noche mágica y demuestra el gran estado de forma con el que ha empezado la NBA esta temporada. El ala-pívot criado en Torremolinos maneja números de all-star y está siendo pieza clave para que su equipo esté tercero en la Conferencia Este con un balance de 11 triunfos y 6 derrotas y acumule ya una racha de tres triunfos consecutivos. Además, estuvo muy cerca de convertirse en el primer jugador lituano en lograr un triple doble en la NBA. Ni tan siquiera su padre, el mito Arvydas Sabonis, logró conseguirlo y se quedó a finales del siglo XX en 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. El gran encuentro de Domas dejó en nada la gran actuación de Ricky Rubio, base de los Jazz, que se fue a los 28 puntos.

Los números del canterano cajista en la NBA, que debutó en el primer equipo del Unicaja tras pasar por todas las categorías inferiores de Los Guindos, son más que reseñables. Sabonis acumula una media de 14,1 puntos, 9,5 rebotes y 3,1 asistencia por partido.

«Cada día jugamos con más feeling, tenemos mejor química entre todos los compañeros. Habría sido impresionante lograr el triple doble, pero para el siguiente partido mantendremos la mentalidad», dijo el 'Boquerón lituano' tras su nueva gesta.