22 de noviembre de 2018
22.11.2018
Ventanas FIBA

Jaime Fernández, convocado por España

Sergio Scariolo recluta al base-escolta del Unicaja, además de personal técnico malagueño

22.11.2018 | 14:26
La lista

El jugador del Unicaja, Jaime Fernández, ha entrado en la lista que ha ofrecido el seleccionador, Sergio Scariolo, de 16 jugadores con los que a partir del próximo lunes día 26 preparará los dos partidos de la quinta "Ventana FIBA" de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, en la que España puede ya asegurarse definitivamente una plaza en China 2019. En la lista está Jaime Fernández, que atraviesa un momento muy dulce de forma, y no aparece el lesionado Alberto Díaz. El base malagueño está ultimando ya su recuperación y es cuestión de semanas que pueda volver a jugar, después de comenzar ya el trabajo físico más exigente, con cambios de ritmo, saltos y más actividad en el trabajo.

El Unicaja sale de nuevo muy "tocado" de este asunto, ya que perderá a siete jugadores durante casi dos semanas.
Luis Casimiro volverá a quedarse en cuadro, ya que las selecciones tirarán de sus jugadores. España ha llamado a Jaime Fernández. Y Finlandia hará lo propio con Sasu Salin, al igual que Polonia con Adam Waczynski, Serbia con Dragan Milosavljevic, Georgia con Gio Shermadini y Francia con Mathias Lessort. Tampoco podrá contar con Kyle Wiltjer, que irá a Canadá. Un total de siete bajas para el Unicaja en este parón. El Unicaja jugará este próximo sábado, día 24 de noviembre ante el UCAM Murcia, y después no volverá a hacerlo hasta el sábado 8 de diciembre, ante el Joventut.

Jaime Fernández es un habitual para Scariolo y está muy feliz por jugar con la selección. El seleccionador también se rodea de personal técnico malagueño, ya que el preparador físico de la expedición será Enrique Salinas (responsable de la cantera del Unicaja y ex del primer equipo) y el médico de la selección es Carlos Salas. También acude Chus Lázaro, cordobés criado en Los Guindos y ex del Unicaja.

La lista da continuidad al grupo de las "Ventanas FIBA", a la que 'regresa' Fran Vázquez y que presenta la novedad de la primera convocatoria absoluta de Marc García en el puesto de base, que acude a pesar de estar en un momento de forma, por ejemplo, inferior al malagueño Pepe Pozas, que promedia 5,1 asistencias por partido en el Obradoiro. El seleccionador buscará, a buen seguro, otro tipo de base. Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz tienen pues la posibilidad de mantenerse como los tres únicos jugadores que han participado en todos los partidos de esta fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Tras las 10 primeras jornadas, España lidera el grupo I con un balance de 7 victorias y 1 derrota, por delante de Turquía (6-2), Letonia (5-3), Montenegro (4-4), Ucrania (4-4) y Eslovenia (2-6). En función de los resultados de estas dos siguientes jornadas, a España le puede bastar una sola victoria para asegurar matemáticamente su clasificación para China 2019. Los jugadores convocados se reunirán el próximo lunes en Guadalajara, donde realizarán tres sesiones de entrenamiento previas a su viaje a Ankara, donde el jueves día 29 España se enfrentará a Turquía. La 'ventana' se completará el domingo 2 de diciembre en Tenerife, en el partido contra Ucrania.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes