El Departamento Técnico de la Federación Española de Baloncesto quiere ver de cerca y seguir trabajando con los jugadores de las selecciones sub'15 y sub'16 durante este próximo puente de diciembre, en el que ha organizado el Torneo Internacional de Íscar (Valladolid), donde van a estar presentes tres jugadores del equipo cadete del Unicaja que entrena Javier Montañez.

En la U15 masculina hay uno jugador verde, David Jiménez. El alero gaditano es el más pequeño de los cajistas que estará en esta concentración, que sirve para que los técnicos vean de cerca la evolución de cada jugador, con vistas ya la edad sub'16, donde ya hay competición internacionales.

Jiménez es una de las apuestas que hizo el club de Los Guindos, que hace unos años cambió su política para atraer, principalmente, el talento andaluz y el más próximo a Málaga. El joven jugador nacido en Chipiona será el represenante de Los Guindos en la sub'15.

A la selección sub'16 masculina acudirán los malagueños Pablo León y Pablo Tamba. El pívot lleva toda su vida en la cantera verde, tras estar hasta edad de minibásdket en EBG. Sus centímetros y su evolución le hacen ser todo un diamente en bruto. Ha participado en Minicopas ACB y sus raíces son puras de básket, ya que es hijo de Alfonso León, exjugador de Maristas. Pablo Tamba, cordobés de Puente Genil y hermano pequeño de Ismael, debutante en el primer equipo esta pretemporada y jugador del Unicaja Andalucía de la Liga EBA, es el otro cajista elegido. Una buena representación de Los Guindos que se codea con la elite del básket nacional.