28 de noviembre de 2018
28.11.2018
Entrevista a Sasu Salin

"Hemos ganado partidos sin Alberto y sin Jaime, tenemos un gran equipo y cualquiera puede ayudar y anotar"

Se gana cada minuto con el sudor de su frente. No es el más alto ni el más fuerte ni el mejor anotador, pero el finlandés se ha ganado la confianza de todos y atraviesa su mejor momento en Málaga

28.11.2018 | 05:00
Sasu Salin vive su segunda temporada en el Unicaja. El escolta finlandés es uno de los 7 internacionales afectados por las «Ventanas FIBA».

Algo tímido, totalmente integrado al club y a la ciudad, espera que, tras el parón, todo siga igual para el equipo

A sus 27 años, el escolta Sasu Salin (11 de junio de 1991, Helsinki -Finlandia-) atraviesa su mejor periodo como jugador del Unicaja. Con un rol de tirador en ataque, su capacidad para defender duro le ha llevado a ser el segundo jugador más utilizado por Luis Casimiro, que ya lo tuvo a sus órdenes en Gran Canaria. Sasu sabe que es su momento y quiere aprovecharlo. Sólo quiere, eso sí, pensar en el día a día. Ni oír hablar de la Copa del Rey o de luchar por títulos. El finlandés cree en el equipo y no cree que nadie sea indispensable en este Unicaja.

¿Vive Sasu Salin su mejor momento como cajista? Lo digo porque anotó 17 puntos contra el Mornar Bar y otros 18 ante el UCAM Murcia...
Muchas gracias, se trata sólo de que mis compañeros me están pasando muy bien el balón, nada más. Hay partidos en los que tengo la ocasión de meter más puntos que en otros, y en estos últimos partidos todo ha salido muy bien y estoy contento por estos dos partidos. He estado bien.

Le costó al Unicaja ganar al UCAM Murcia...
Sí, sí... siempre esperamos un partido duro contra el UCAM Murcia. Ellos juegan muy físico, son muy duros y eso hace que jugar contra ellos sea siempre complicado. Pero nosotros también hemos sabido jugar duros este partido, y por eso ganamos.

¿Se esperaban este tipo de partido tan duro?
Sí, siempre contra ellos es así. Lo sabíamos antes de jugar.

El Unicaja ha ganado 15 de los 18 partidos que ha jugado esta temporada. ¿Eso entraba dentro de sus cálculos?
Es perfecto, pero tenemos muchos más partidos que jugar. Éste es un buen récord, pero no valdrá de nada para tratar de ganar el próximo partido. Ahora tenemos las «Ventanas» con la selección, y cuando volvamos aquí necesitaremos estar en el mismo nivel que estamos mostrando ahora.

¿Pero esperaban poder jugar a este gran nivel?
La verdad es que sí, porque tenemos muy buenos jugadores y podemos hacer más cosas. Sólo es nuestra primera parte de la temporada, todavía podemos ir a más.

¿A qué se puede aspirar esta temporada?
Sólo podemos decir que vamos a trabajar más, a seguir trabajando. Lo demás... no se sabe. Ahora debemos seguir haciendo bien lo que sabemos hacer y luego seguiremos mejorando.

¿En qué ha variado su segundo año en el equipo respecto al primero?
Han cambiado cosas. Lo primero, el entrenador. Ahora estamos jugando la Eurocup, no la Euroliga, que es más complicada. Pero es sólo baloncesto. Nada especial, de verdad. Son pequeñas cosas pero que sí se notan más. Yo siempre he intentado hacer bien las cosas.

El Unicaja, cuando defiende, está a otro nivel. Sin ir más lejos lo ha demostrado contra el UCAM Murcia, que en el tercer cuarto, cuando se ha puesto arriba, el Unicaja ha subido el nivel atrás y se ha ido en el marcador.
Sí, eso es verdad. Cuando jugamos una gran defensa se nota. Y ahora tenemos que tratar de que esos momentos negros que tenemos en defensa sean cada vez más pequeños, porque es muy peligroso. Cuando no jugamos tan bien en ataque, esos momentos negros se hacen más peligrosos todavía. Es una situación difícil para nosotros.

¿Y por qué ocurre eso, Sasu?
No lo sé, la verdad es que no lo sé. Yo creo que hay momentos en los que sólo pensamos en el ataque, en cómo jugar en ataque. Pero necesitamos jugar más en defensa, eso es clave.

Sasu Salin, después de Jaime Fernández, es el segundo jugador más utilizado por Luis Casimiro. Promedia usted 22:31 minutos por encuentro.
Vale... Cuando ha estado fuera Alberto, yo he tenido más minutos. Luis cuenta conmigo y estoy contento por eso.

Habla usted de Alberto, ¿se ha sentido menos su baja de lo que se esperaba?
Es cierto que estábamos preocupados porque Alberto trabaja mucho. Hemos ganado partidos sin Alberto, pero también hemos jugado sin Jaime, que se lesionó, y también pudimos gana en Frankfurt. Podemos jugar todos, tenemos un gran equipo, cualquiera puede ayudar y anotar canastas.

Frente al UCAM Murcia no se vio al Jaime más espectacular, y se ganó...
Sí, sí, es lo que lo que te digo. Jaime no puede jugar siempre increíble, es normal. Y tenemos a muchos y buenos jugadores que pueden también tener protagonismo, hacer un buen trabajo y meter canastas.

¿Le viene mal el parón al Unicaja, viendo la gran racha de victorias que acumula?
Sí, viene mal, pero es un parón para todos los equipos, no sólo para nosotros. Cuando volvamos aquí necesitamos jugar como lo hemos hecho hasta ahora.

El equipo está ya clasificado para el Top 16 de la Eurocup.
Así es, lo hemos conseguido pronto. Ahora queremos quedar primeros de grupo, aunque sabemos que no será nada fácil ganar al Unics Kazan en Rusia. Ellos tienen un gran equipo y no será fácil.

Para la Copa del Rey, con ocho triunfos, se puede decir que hay ya medio billete sacado...
Sí... pero queda mucho y nosotros pensamos partido a partido. La Copa queda muy lejos y sabemos que la Copa es muy bonita, que en tres partidos puedes ganar un título, pero para jugar la Copa faltan todavía casi tres meses y pueden cambiar muchas cosas.

Tiempo para la selección, viaja a Helsinki.
Sí, tenemos dos partidos muy importantes. Ya no vuelvo hasta el próximo martes. Jugamos contra Rusia y Bosnia, dos partidos clave. En casa ante Rusia, una gran selección, ellos tienen grandes jugadores, aunque no vayan los de Euroliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes