La Delegación Provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto FAB junto con el Unicaja Baloncesto, ponen en marcha en la presente temporada el programa de formación para entrenadores de baloncesto.

Cinco ponentes de lujo van a impartir el ciclo de clínics este año en el Pabellón de Los Guindos, siendo el entrenador de Unicaja, Luis Casimiro, el encargado de dar el pistoletazo de salida al ciclo, el próximo lunes 3 de diciembre, a partir de las 21:00h, con una charla dirigida a los entrenadores de formación.

Este programa de formación para entrenadores, que en la presente temporada cumple su séptima edición, surge de la colaboración entre estas dos entidades con un único objetivo común: la formación continua de los entrenadores de la provincia malagueña.

Unicaja Baloncesto, como uno de los principales clubes de cantera a nivel nacional, y la Federación Andaluza de Baloncesto, trabajan conjuntamente en beneficio de la figura del entrenador, tan importante en el baloncesto de formación.

Luis Casimiro tiene un gran currículum como técnico tras ser campeón de Liga con el TDK Manresa en la temporada 1997-98, subcampeón de la Copa Saporta con el Pamesa Valencia en la temporada 2001-02, campeón de la Liga LEB en la temporada 2004/05 con el Fuenlabrada, campeón de la Copa del Príncipe 2005 con el Fuenlabrada y campeón de la Supercopa Endesa 2016 con el Herbalife Gran Canaria, equipo al que clasificó la temporada pasada para disputar la presente Euroliga.