L'Alqueria del Basket, el centro deportivo que alberga a toda la cantera del Valencia Basket, acogerá la fase previa de la próxima Minicopa Endesa entre el 7 y el 8 de diciembre. Allí, dieciséis equipos infantiles -en representación de los clubes de la Liga Endesa- competirán por conseguir una de las seis plazas en la fase final del torneo que se disputará en Madrid con motivo de la Copa del Rey (14-17 de febrero de 2019).

Para esta cita definitiva están ya clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Movistar Estudiantes, que actuará como anfitrión tras imponerse en una eliminatoria previa al Montakit Fuenlabrada. Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). El Unicaja Andalucía Infantil Masculino, entrenado un año más por Manolo Bazán, se enfrentará al anfitrión, Valencia Basket, al Cenor Obradoiro CAB y Catalana Occidente Manresa.

Las seis plazas en liza para la fase final se otorgarán para los 4 primeros de cada grupo y para los dos vencedores de las eliminatorias directas entre los cuatro segundos clasificados.