El Martín Carpena rejuvenió este miércoles por la tarde algunos años en el entrenamiento del Unicaja. Las "Ventanas" FIBA han dejado en cuadro al equipo malagueño. Hasta siete jugadores se han marchado con sus selecciones nacionales, por lo que Luis Casimiro Palomo ha tirado de los jugadores del equipo júnior para completar la sesión de trabajo. Y es que en Málaga se han quedado únicamente Brian Roberts, Alberto Díaz, Dani Díez, Carlos Suárez y Viny Okouo. Los demás están con sus equipos nacionales.

Hasta a siete jugadores ha perdido Casimiro: Jaime Fernández (España), Sasu Salin (Finlandia), Adam Waczynski (Polonia), Dragan Milosavljevic (Serbia), Giorgi Shermadini (Georgia), Kyle Wiltjer (Canadá) y Mathias Lessort (Francia). Para compensar esta catarata de ausencias, el entrenador cajista ha tirado de los chavales, además de Morgan Stilma, y ha incorporado a variosjúniors del equipo EBA, además de a Pablo Sánchez, que ya ha debutado con el primer equipo a sus 16 años.

Los elegidos el base Lucas Muñoz, el escolta Javier Rodríguez (júnior de primer año) y los ala-pívots Ismael Tamba y Matheus Maciel, además del pívot de 19 años Ablaye Sow. Los chicos han echado una mano en la sesión vespertina de este miércoles en el Martín Carpena, en el que la buena noticia ha sido la progresiva puesta a punto de Alberto Díaz.

El base malagueño se ha ejercitado a un ritmo muy similar al de sus compañeros, sin forzar todavía, pero mejorando sensaciones y sin resentirse de los problemas físicos que ha sufrido y que le tienen en el dique seco desde hace ya más de un mes. El base sufrió una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha, una dolencia que ha tenido KO al canterano de Los Guindos desde el pasado 17 de octubre, en un partido de Eurocup contra el Mornar Bar.

Díaz seguirá trabajando para estar a punto cuando lleguen sus compañeros, el martes de la semana que viene, fecha en la que está prevista que Alberto ya se ejercite al mismo ritmo que todos, para poder jugar ya la próxima semana ante el Joventut en Badalona. El equipo se entrenará este jueves y Luis Casimiro ha dado descanso a la plantilla viernes, sábado y domingo, aprovechando el parón de la ACB y la Eurocup por los partidos de las selecciones nacionales. Un merecido descanso para los que se han quedado, ya que la temporada está saliendo de perlas, con el mejor arranque histórico del club y grandes perspectivas.