El Unicaja infantil se jugará su acceso a la Minicopa de Madrid 2019 este sábado al mediodía frente al Valencia Basket. Los dos equipos, integrados dentro del Grupo D, junto a Cenor Obradoiro y Catalana Occidente Manresa, han ganado con facilidad sus dos encuentros ante gallegos y catalanes. El primer puesto del grupo, el que da acceso directo a la Minicopa, se dirime este sábado a las 12.30 horas, cuando en el complejo de la Alquería de Valencia se dispute el encuentro entre los cajistas y los taronja. Con el público en contra, el cuadro de Manolo Bazán tendrá un durísimo examen, aunque la Minicopa no pasa exclusivamente por el triunfo.

El segundo mejor de cada grupo también accede directamente a una última eliminatoria por acceder a la Minicopa. Así las cosas, si el Unicaja gana a Valencia tendrá un billete directo a Madrid. Pero si pierde será segundo de grupo y, por lo tanto, este sábado por la tarde se jugará el todo por el todo ante el mejor segundo del Grupo C, que está compuesto por Barça Lassa, Gipuzkoa Basket, Tecnyconta Zaragoza y Cafés Candelas Breogán.

El Barcelona pasará como primero de grupo y hoy se aclará quién es el segundo. Gipuzkoa le ganó a Breogán (93-53) y luego perdió con Zaragoza (75-80), mientras que los maños tienen también un triunfo al perder con el Barça (51-82), con Breogán sin triunfos tras caer contra el Barcelona por 9-59. Así que este mediodía saldremos de dudas. Gipuzkoa se las verá con el Barça y el Tecnyconta jugará ante Breogán.

El debut del Unicaja fue plácido, ya que se midió al mediodía al Catalana Occidente Manresa, ganando por un contundente 74-23. El pequeño Álvaro Fernández fue el líder (20 puntos). Por la tarde, el Unicaja ganó al Manresa (72-54). Los mejores fueron Álvaro Folgueiras (21) y Rubén Vicente (20).