Carlos Suárez no viaja a Kazán. El capitán del Unicaja sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido ante el Divina Joventut del pasado sábado y esa dolencia le va a impedir poder estar este miércoles con el equipo en Kazán. Suárez continuó disputando el partido a pesar del esguince, y este martes al mediodía Luis Casimiro ha detallado que el "capi" no podrá estar junto a sus compañeros en la penúltima jornada de la primera fase de la Fase Regular de la Eurocup.

Luis Casimiro explicó que no vale la pena arriesgar. "Carlos no va a viajar, se queda aquí, sigue con inflamación por el derrame y es mucho más recomendable que se quede aquí y que evolucione favorablemente en dos o tres días que el equipo está fuera de casa. Para el fin de semana, con esta medida, evitando los viajes y el avión, que se tiende a inflamar más, creemos que sí estará. Con esta medida le va a venir bien para poder estar el domingo", explicó el entrenador verde.

Casimiro indicó que prefiere no asumir riesgos a esta altura del curso y reservar al madrileño para que pueda ayudar al equipo el domingo en casa ante el FC Barcelona, líder de la ACB. "Seguramente, si fuese un partido supertrascendental y decisivo pues haríamos todo lo posible y Carlos estaría dispuesto a jugar con dolor, pero no es el momento", matizó el manchego.

Sin Carlos Suárez en el puesto de "cuatro", la posición será ahora cubierta por Dani Díez"Dani lo ha hecho bien en momentos puntuales y él actúa con solvencia ahí", dijo Casimiro sobre el alero reconvertido ahora a ala-pívot por la baja de su compañero. "Creo que entre Kyle y Dani podemos sacar la posición adelante", insistió el técnico.

Los malagueños llegan a este partido en la pista del Unics Kazan con una racha europea de siete victorias consecutivas. Eso sí, visitan una pista que no es nada fácil. El Unics lleva una racha de 19 victorias consecutivas como local en el Basket Hall de Kazan, 10 en en la temporada 2017/18 y 9 en la actual 2018/19. Su última derrota jugando ante su público fue en el Top 16 de la pasada 7DAYS Eurocup, el 16 de enero de 2018 ante el Reggio Emilia italiano por un ajustado 69 a 71.

El equipo viaja este martes en un traslado maratoniano, ya que no llegará hasta Kazán hasta el borde de la medianoche. El Unicaja viaja al mediodía en un vuelo directo Málaga-Moscú, y después tomará un enlace por la tarde-noche desde Moscú a Kazán, para llegar a la medianoche. El miércoles se ejercitará en la pista del Unics por la mañana y luego jugará el encuentro a las 17.00 horas (Web de Teledeporte). La vuelta también será un pequeño martirio, ya que el equipo tomará, sin apenas dormir al borde de las 3 de la madrugada, un Kazán-Estambul, para enlazar después con Málaga.