La tarde del domingo, antes del partido Unicaja-Barcelona, en los aledaños del Martín Carpena, tendrá lugar el reto GUINNESS WORLD RECORDS®, un evento en el que Unicaja Baloncesto, Worten y el Ayuntamiento de Málaga han unido sus fuerzas para batir el récord de un mayor número de personas botando un balón durante cinco minutos. Para ello, deberá superarse la actual plusmarca que ostenta Palestina, con 7.756 personas alcanzadas en 2010.

Al recinto habilitado para el récord se podrá acceder a partir de las 16:00 horas por tres zonas preparadas por ambos lados de la calle Miguel de Mérida y de la avenida Alicia de Larrocha, por lo que ambas vías estarán cortadas al tráfico.

Para facilitar el acceso, se recomienda acudir en transporte público al pabellón, ya sea en Metro o en las líneas de autobuses 3, 7 ó 31. En caso de venir en vehículo privado, se recomienda llegar con la suficiente atención. El primer intento para obtener el récord tendrá lugar a las 17:30 horas y, si no saliese, se intentaría una vez más.