El Top 16 de la Eurocup arrancará el próximo 2 de enero y acabará el 6 de febrero. Cuatro grupos de cuatro equipos y seis partidos por grupito. Una minicompetición que elegirá a los ocho equipos que se jugarán el título de la segunda competición continental. El Unicaja debutará justo después de comerse las uvas, aunque el 2 ó 3 de enero, en el Martín Carpena no estarán ni Jaime Fernández ni Adam Waczynski ni Giorgi Shermadini. En vez de ellos estarán Coco, Pepe y Buby, que son algunos de los famosos protagonistas del «Canta-Juegos». Y es que esta actividad infantil, que en esta ocasión recibe el nombre de «Yo tengo derecho a jugar», se desarrollará en el Martín Carpena el próximo día 3 de enero, a partir de las 18.30 horas. Por este motivo, el Palacio de los Deportes estará ocupado y el Unicaja no podrá jugar en casa.

El club ya le ha comunicado a la Eurocup este hecho, que tiene ocupado su pabellón de juego, por lo que ha solicitado a la dirección de competición que lo tenga en cuenta a la hora de plantear el calendario y que el debut verde en el Top 16 de la Eurocup sea fuera de Málaga, en la pista del rival de turno.

El equipo malagueño deberá, de esta forma, arrancar la parte más importante de la competición lejos de casa. El calendario definitivo se dará a conocer esta misma noche o, a lo sumo, el jueves por la mañana.