La plantilla del Unicaja cumplió ayer con una tradición de cada época navideña: visitar la zona que posee la Fundación Unicaja en la Muestra Infantil de Málaga MIMA, un evento que se celebra en estas fechas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que este año cumple su 15ª edición.

Los doce jugadores del primer equipo, junto a su técnico, Luis Casimiro, hicieron las delicias de grandes y pequeños, que pudieron acercarse a sus ídolos y compartir juegos y diversión.

Durante algo más de una hora, jugadores y técnico firmaron autógrafos y posaron para fotografiarse con todos los aficionados que se acercaron a la zona de la Fundación Unicaja.

Como es tradición cada año, la visita de la primera plantilla verdes a la Muestra Infantil de Málaga 2018 no será la única que realizará el club de Los Guindos durante estos próximos días. Cada día pasarán por el stand de la Fundación Unicaja para jugar con los asistentes los distintos equipos de la cantera del club malagueño, tanto los masculinos como los femeninos, de las categorías Júnior, Cadete, Infantil y Preinfantil, además del Senior femenino que milita en Primera Nacional.

El equipo, tras dos días de descanso por las fiestas navideñas, volvió ayer a los entrenamientos pensando ya en el partido de la Liga Endesa del próximo sábado en la pista del Delteco Gipuzkoa Basket Club (18 horas). Para esta cita volverá a ser baja el ala-pívot madrileño Carlos Suárez, que sigue en proceso de recuperación de su rotura en el gemelo. Todo va bien, pero su regreso a las pistas todavía deberá esperar algunas semanas más.

El equipo volverá a entrenarse hoy y viajará mañana a tierras vascas para tratar de sumar una victoria que permita al Unicaja seguir dependiendo de sí mismo para mantener su actual cuarta plaza liguera al final de la primera vuelta y ser, así, cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.