Malas noticias para el Unicaja. Alberto Díaz, que ya había pasado por la enfermería en el tramo final del 2018, ha vuelto a romperse y a falta de nuevas exploraciones vuelve a estar en el parte de bajas del conjunto verde, donde ya está desde hace semanas Carlos Suárez.

Alberto, en una penetración a canasta en el inicio del segundo cuarto -restaban 8.41 para el descanso y el marcador apuntaba un 27-16-, se ha resbalado y se ha resentido de los isquiotibiales de su pierna derecha. Una lesión que es en la misma zona en la que se dañó a mediados de octubre, una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha. Alberto no reapareció hasta el pasado 7 de diciembre, dos meses después.

Alberto tuvo que ser retirado por dos compañeros a pulso y no volvió a participar en la derrota del Unicaja en la Fuente de San Luis ante el Valencia Básket. Alberto se une en el parte de bajas a Carlos Suárez, que también lleva semanas lesionado y aún estará algunas más. Con estas dos bajas Luis Casimiro pierde a dos de sus mejores defensores en un momento muy importante de la temporada.