El Unicaja regresó ayer desde Valencia en AVE, llegando a Málaga pasado el mediodía. El equipo malagueño cayó en su debut en el Top 16 de la Eurocup ante el Valencia (95-84), en un partido muy irregular, en el que le penalizó su físico y su falta de hambre en el rebote defensivo.

El capítulo de La Fuente de San Luis ya es agua pasada y ahora toca mirar al encuentro de este domingo, Día de Reyes Magos, en el Martín Carpena. El Unicaja recibirá al Iberostar Tenerife (12.30 horas) en un duelo clave por la Copa del Rey de baloncesto. Y es que el Unicaja puede sellar de forma oficial su clasificación para la cita del KO, que se celebra en la capital madrileña a mediados del mes de febrero. Para ello, le basta con ganar al equipo insular. Con ese resultado, a falta todavía de dos jornadas más para que se llegue al ecuador de la Fase Regular y se dé el corte a la Copa, el Unicaja ya habría cumplido el reto.

Ganando, el Unicaja será matemáticamente equipo de Copa del Rey. Y, además, aumentaría exponencialmente sus posibilidades de ser cabeza de serie para el sorteo, con lo que evitaría a rivales de Euroliga como Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia.

Para el choque de este domingo serán baja segura Alberto Díaz y Carlos Suárez. El encuentro quedó encuadrado en una fecha realmente mala para los abonados y aficionados del club, ya que se disputa el mismo día de Reyes al mediodía, con la chavalería aún desembolviendo sus regalos. Se vivirá un duelo entre «Chicui» y la mascota del Iberostar.