05 de enero de 2019
05.01.2019
Competición

El Carpena como analgésico

El Unicaja afronta cuatro partidos consecutivos en su refugio del Martín Carpena ante Iberostar, Estrella Roja, Movistar Estudiantes y Limoges, donde tratará de dejar a un lado las dudas y volver a hacerse fuerte

05.01.2019 | 05:00
El Unicaja ha ganado en casa 11 de los 12 partidos que ha jugado.

El Unicaja vuelve a casa. Necesitaba el equipo un «descanso» en el hogar tras combinar un brutal final de 2018, con partidos antes de Nochebuena, de Nochevieja y justo después de comer las uvas. Y el calendario va a darle al menos una tregua de viajes, aviones, trenes, maletas y hoteles.

Tras la dolorosa derrota en Valencia, que ha alejado al Unicaja del primer puesto de grupo en el Top 16 de la Eurocup, el equipo malagueño quiere refugiarse en el Martín Carpena para recuperar su mejor versión. El equipo malagueño asombró a propios y extraños con un arranque de curso espectacular. El equipo de Luis Casimiro Palomo ganó 15 de los 18 primeros encuentros de la temporada, en una racha histórica, nunca antes vista en el club.

Los verdes, a pesar de tener un nuevo entrenador y de haber realizado varios cambios en la plantilla, desplegaron un juego muy divertido, con mucho acierto, comandado por Jaime Fernández, líder estadístico de la ACB.

El equipo vivió en un cuento de hadas del que comenzó a despertar cuando arrancó el mes de diciembre. Desde entonces, el Unicaja ha bajado su nivel de excelencia. El cuadro cajista, que perdió por lesión a Alberto Díaz, no echó de menos al base, que se reincorporó precisamente en este bajón. El Unicaja cayó en Badalona (93-86) y, contando ese tropiezo, desde el inicio de diciembre tiene un récord negativo con tres victorias y cuatro derrotas.

Los cajistas han perdido frescura en su ataque y han mantenido los problemas en defensa, con importantes carencias en el rebote atrás. La lesión de Carlos Suárez ha agravado esta situación, con un bajón general en el equipo y en determinados jugadores.

Por eso, nada mejor que volver a casa. Hogar, dulce hogar. Y es que el Unicaja sólo ha perdido uno de los 12 choques que ha disputado en el Palacio de los Deportes. Y, a partir de ahora, los verdes se concentran en casa y jugarán cuatro partidos consecutivos. Tiempo para recuperar parte de esas sensaciones perdidas.

El equipo malagueño regresa así a la rutina de entrenar y descansar en Málaga. Estos cuatro choques arrancarán mañana domingo ante Iberostar Tenerife (12.30 horas), sabiendo que la victoria dará al Unicaja una plaza en la próxima Copa del Rey. El problema es el día y la hora. Jugar por la mañana en pleno Día de Reyes va a alejar a muchos abonados y aficionados del Carpena. Una pena y un disparate jugar en la misma mañana de Reyes.

El Top 16 se estrena en el Carpena este próximo martes, ante el Estrella Roja (20.45 horas), que llega como líder provisional del grupo. El encuentro, como todos los de esta fase en casa, será trascendental. El sábado, de vuelta a la ACB, visita Málaga el Movistar Estudiantes (18.00 horas), un rival que siempre es muy incómodo. Y los cajistas cerrarán estos cuatro enfrentamientos caseros frente al Limoges francés, el martes 15 de enero (21.00 horas), en el final de la primera vuelta del Top 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes