El Unicaja, con las importantísimas bajas de Carlos Suárez y Alberto Díaz, reciben hoy en el Martín Carpena al Iberostar Tenerife con el aliciente de dejar sellada su clasificación para la Copa del Rey en caso de victoria, un objetivo por el que también lucha el conjunto tinerfeño. Y lo hace en la mañana de Reyes, lo que puede provocar que muchos abonados prefieran quedarse en casa y disfrutar junto a sus hijos de un día tan significativo como éste.

Lo cierto es que cuanto menos es curioso que la ACB ponga un partido del Día de Reyes y más por la mañana. Habrá que ver cómo reacciona la marea verde, pero seguro que las gradas del Martín Carpena no lucen con tanto público como acostumbra.

El equipo malagueño, cuarto con diez triunfos, llega a este choque con la idea, además, de resarcirse de su última derrota en el Top-16 de la Eurocup ante el Valencia Basket, para lo que espera aprovechar su potencial en el fortín del Martín Carpena, donde hasta ahora sólo ha perdido un partido, frente al Kirolbet Baskonia. Fue, precisamente, en su último compromiso como local, aunque los cajistas quieren olvidar ese traspié y dar un paso adelante para estar en el torneo copero. Un triunfo mete matemáticamente al Unicaja en la Copa de Madrid, pero además daría un paso de gigante en sus aspiraciones de ser cabeza de serie.

Será el primero de cuatro partidos consecutivos en casa, donde también se medirán en las próximas fechas al Estrella Roja, Movistar Estudiantes y Limoges.

Casimiro tiene a 10 jugadores del primer equipo, pese a que Viny Okouo no cuenta demasiado, y tendrá que lidiar con las significativas bajas del «capi» y el pelirrojo, muy importantes por todo lo que aportan ambos al equipo dentro y fuera de la cancha.

El Iberostar Tenerife llega a Málaga en la sexta posición, con ocho triunfos y seis derrotas, y después de ganar en la pasada jornada al Baxi Manresa por 77-75, además de haber logrado victorias sonadas contra MoraBanc Andorra, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket o Kirolbet Baskonia.

Ambos equipos se han enfrentado en veinte ocasiones, con catorce victorias para el Unicaja y cinco para el Iberostar Tenerife, y con la particularidad de que también se registró un empate a 84 en la temporada 1981-82, con sus anteriores denominaciones de Caja de Ronda y Velázquez Canarias.

La única vez que el conjunto tinerfeño ganó en Málaga fue en 1985 en un partido entre el Caja Ronda y el Lucky Canarias, por 92-103.

El encuentro dará comienzo a las 12.30 horas y será dirigido por los colegiados Martín Bertrán, Martínez Fernández y Caballero.