El Unicaja entra en mercado. Después de sopesar la idea de no buscar un sustituto para el lesionado Alberto Díaz, el club ha decidido estudiar el mercado nacional y comunitario, sobre todo tras la pobre imagen mostrada por el equipo de Luis Casimiro el pasado domingo en la cita liguera contra el Iberostar Tenerife.

El Diario de Burgos, en su edición de este lunes asegura que el club verde ha realizado una oferta al base uruguayo Bruno Fitipaldo, que el jugador del San Pablo Burgos ha rechazado. Un movimiento que demuestra esa intención en los despachos de Los Guindos de paliar la ausencia de Alberto Díaz en una fase de la temporada importantísima, con el Top 16 de la Eurocup en juego y la Copa del Rey de Madrid asomando en el horizonte.

El base malagueño de la cantera verde sufrió la semana pasada en el partido de la Eurocup frente al Valencia Basket una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha le va a mantener de baja de 10 a 12 semanas, dependiendo de su evolución. El internacional español se produjo la lesión tras una acción ofensiva en la que después de realizar una parada para frenar su penetración, resbaló en uno de los círculos de publicidad.

Los rectores cajistas buscan un jugador que pueda ayudar en la dirección del equipo y que venga lo antes posible para adaptarse al equipo y para poder ser inscrito en la Eurocup, que abre el mercado otra vez la próxima semana, entre la tercera y la cuarta jornada del Top 16.

La idea es fichar solo si aparece el jugador con las características que se están buscando. Evitar el fichar por fichar. La búsqueda está abierta.