Ryan Boatright ya es nuevo jugador del Unicaja. El base estadounidense, con pasaporte armenio, ha llegado a un acuerdo con el equipo malagueño para jugar en Málaga hasta final de temporada, para reforzar al equipo tras la baja de Alberto Díaz. El club ha peinado intensamente el mercado en los últimos días, especialmente tras la debacle ante el Iberostar Tenerife, y ha llegado a un acuerdo con Boatright, base eminentemente anotador, de 1,83 metros (según estadísticas oficiales) y 26 años de edad. El Unicaja se ha decidido por el buen jugador americano después de que su primera opción, el base de Burgos Bruno Fitipaldo, diera largas por un tema meramente contractual. Fitipaldo estaba dispuesto a pagar su salida, pero a cambio quería este año de contrato y una segunda temporada garantizada. El Unicaja no se la quiso dar y giró hacia la DLeague estadounidense, donde ha encontrado a Boatright.

El jugador, de la agencia de Paco López (Kyle Wiltjer), viajará de inmediato a Málaga, toda vez que el propio club hizo oficial al mediodía "un principio de acuerdo con el jugador norteamericano, supeditado a que, una vez haya pasado el reconocimiento médico preceptivo, se completen los trámites para su incorporación". El acuerdo con Ryan Boatright es hasta final de temporada, después de que el club haya pagado el buyout de la D-League para liberar de Texas Legend al que fuera campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut en 2014.

Luis Casimiro ha dado luz verde para la incorporación del jugador ante las complicaciones surgidas en los últimos días en torno al equipo. Y hoy martes, día de partido, el Unicaja ha hecho oficial la incorporación del jugador que tiene experiencia en el básket europeo, aunque no en la ACB. Boatright llegó a Europa a través de la Lega italiana, en la recta final de la temporada 2015-16, para reforzar al Capo d'Orlando. La temporada siguiente, tras cinco partidos con el Guangzhou Securities de la Liga China, fichó por el KK Cedevita de Zagreb, donde brilló a un gran nivel demostrando su principal virtud: anotar.

En el conjunto croata consiguió la Copa de Croacia, la Liga y fue subcampeón de la Liga Adriática. Para el recuerdo queda su partido en Eurocup, con 51 de valoración, 37 puntos y 11 asistencia, ante Valencia Basket en un partido del Top 16 de la competición. Esa temporada acabó con 17.7 puntos de media en Eurocup y se midió al Unicaja en ese Top 16 de la Eurocup. En Málaga, su Cedevita cayó por 73-59 y él acabó con 19 puntos, 7 pérdidas y 8 de valoración. No jugó en el encuentro de vuelta en Zagreb.

La pasada temporada jugó en el Besiktas de Turquía hasta mediados de curso y se desvinculó para quedar libre. Este año lo comenzó en el Agua Caliente Clippers, pasando en el mes de diciembre al Texas Legend, ambos conjuntos de la G-League norteamericana. En Texas ha disputado sólo 11 partidos, con promedios de 6,9 puntos (36% en triples), 4.2 asistencias y 1,9 rebotes en 20 minutos de media. Ahora llega a Málaga para darle al Unicaja una vuelta y necesaria vuelta de tuerca, aportando puntos, electricidad y siendo importante en este nuevo proyecto.