Debutó Ryan Boatright en el Unicaja. Fue corto pero muy intenso, ya que apenas estuvo en pista 3:20 minutos, en la recta final del segundo cuarto. El estadounidense entró en pista cuando el Unicaja ganaba 32-27, y su mera aparición hizo que el Carpena se encendiera. Y es que en su primera jugada ayudó a robar un balón y después se enchufó un triple. El Carpena se vino arriba.

Boatright no volvió a tener mucho más protagonismo. Falló un triple a pies parados y tras recibir. Y es que si el jugón estadounidense es letal con el balón controlado como un yo-yó, le cuesta mucho más eso de recibir y tirar. El base de 26 años luego se echó mano al muslo, ya que se dio un golpe en una defensa.

En sus tres minutos y medio, el base tuvo tiempo de capturar dos rebotes y de ayudar con tres puntos y otros tres de valoración. Su participación fue testimonial, porque fue corta, y Luis Casimiro no vio oportuno ponerlo en la segunda parte. Eso sí, hizo el calentamiento del descanso al margen del equipo. Lo importante es que el Unicaja ganó al Estudiantes y se clasificó para la Copa del Rey.

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, habló al final del encuentro por la aportación de su nuevo jugador. "Su puesta en escena ha sido buena. Nos ha dado rapidez y pases, estuvo activo en el rebote. En el segundo tiempo se había dado un golpe y, sobre todo, quería seguir con el equipo, con el conocimiento que todos tienen. Vi una posibilidad de meterlo pero ellos se pusieron en zona, que también nos ha parado el ritmo, y no conocía el concepto nuestro de atacar zonas, y por eso no ha vuelto".

El club tiene previsto presentar oficialmente al jugador el próximo miércoles, ya que el lunes hablará Luis Casimiro en la previa del encuentro ante el Limoges de la Eurocup, el martes hay partido de Eurocup y el tunro de Boatright llegará el miércoles. Hay que recordar que el jugador no puede ser inscrito todavía para la Eurocup, ya que el mercado no vuelve a abrirse hasta el arranque de la segunda vuelta del Top 16. Así que el americano con pasaporte armenio deberá esperar ya a la próxima semana, cuando el Unicaja se mida al Limoges. Antes, el Unicaja jugará este próximo fin de semana en la cancha del Obradoiro en Santiago de Compostela.