Ryan Boatright ha sido dado de alta con el Unicaja en la Liga Endesa y podrá jugar este sábado frente al Movistar Estudiantes en una jornada clave para los malagueños, ya que se están jugando el acceso a la Copa del Rey. El club cajista ha explicado a las 17.35 horas que "una vez resueltos todos los trámites necesarios y recibida la documentación, el base Ryan Boatright ha sido inscrito en la Liga Endesa, por lo que el jugador estará disponible para el entrenador en el encuentro de este sábado frente al Movistar Estudiantes".

El club verde ha tenido que enviar a la G-League la transferencia por valor de 50.000 dólares, que la organización recepcionó esta tarde (primera hora de la mañana en EEUU). Una vez resuelto este trámite, el club ya tiene en su poder el tránsfer y ha dado de alta al base de 26 años en la ACB antes de que culminase el plazo a las 20.00 horas. Luis Casimiro podrá contar así este sábado frente al Movistar Estudiantes.

Ryan Boatright llega a Málaga para sustituir al lesionado Alberto Díaz. El estadounidense posee pasaporte armenio, por lo que ocupará plaza de comunitario, ya que las dos plazas de americanos están cubiertas ya por Brian Roberts y Kyle Wiltjer. El base llegó el pasado miércoles a Málaga, pasó luego el reconocimiento médico en Quirón y se incorporó a los entrenamientos el jueves, por lo que ya ha completado dos sesiones de trabajo junto a sus nuevos compañeros.

El base, de 1,86 metros de altura, jugó hace dos cursos en el Cedevita croata, con el que ganó la Liga y la Copa de Croacia, y fue subcampeón de la Liga Adriática. Llegó a medirse al Unicaja en el Top 16 de la Eurocup, que posteriormente el equipo malagueño acbabó ganando. Tras una experiencia en Turquía regresó a su país para militar en varios equipos de la G-League. Ahora llega a Málaga para aportar puntos, aunque con él no se subsanarán los problemas en defensa.En sus dos sesiones de trabajo con el equipo ha mostrado estar en buena forma física

y ha exhibido sus recursos: gran primer paso de salida, resolución a la hora de fabricarse sus propios tiros y buen lanzamiento amasado balón. Luis Casimiro tendrá una herramienta más para este encuentro vital, ya que el Unicaja es cuarto con un balance de 10 triunfos y cinco derrotas, y se está jugando la Copa del Rey. Sus registros le colocan a una sola victoria de acceder a la Copa y le permiten incluso aspirar a ser cabeza de serie. Claro que el Estudiantes también pugna por estar en la Copa. Como equipo madrileño que es tiene una plaza disponible, al margen de la que tiene el Real Madrid, que va a jugar la Copa por méritos deportivos. Ahora «Estu» y Fuenlabrada se tienen que jugar quién acude como anfitrión. Y en esa carrera, el Estudiantes ha adelantado al «Fuenla».